Por un incidente vial, policía mata a taxista en la Gustavo A. Madero
Seguridad jueves 27, May 2010En esa misma delegación se registraron otros dos asesinatos en las colonias Vallejo y Gabriel Hernández, donde fueron tiroteados un joven y un albañil
En hechos violentos registrados en diversos puntos de la capital dejaron un saldo de tres personas muertas a balazos; una de ellas fue ultimada por un agente la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En un primer caso, el agente Víctor Manuel Rangel Cabrera, de 35 años, elemento adscrito a la Fiscalía en Miguel Hidalgo, disparó contra un taxista tras un percance automovilístico en la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con reportes policíacos, el agente viajaba junto con su esposa y su hijo en una motocicleta tipo Honda con placas 9243Y.
En el cruce de las calles Sara y Abel, de la colonia Guadalupe Tepeyac, un taxi tipo Pointer, placas A65336, conducido por Juan Garay González, golpeó la motocicleta, lo que provocó que derrapara.
Tras una discusión, el elemento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presuntamente sacó un arma de fuego y disparó contra el conductor del taxi.
Elementos de la policía capitalina llegaron al lugar y detuvieron a Rangel Cabrera, quien fue llevado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se iniciaron las averiguaciones para deslindar responsabilidades.
Le dieron en la cabeza
Por otra parte, un hombre fue asesinado de al menos un impacto de bala en la cabeza en calles de la delegación Gustavo A. Madero, su muerte ocurrió de manera instantánea debido a que le proyectil entró en la nuca y salió por la mejilla derecha.
Los hechos ocurrieron ayer a las 01:30 horas y el cadáver quedó tirado enfrente de un inmueble considerado como “punto rojo”, por la venta de droga, y cerca de un auto compacto que al parecer era de su propiedad.
Por este hecho hay dos detenidos que se habían escondido en una vecindad, uno de ellos es elemento de la Policía Federal.
El cuerpo sin vida de Julio Cesar Chávez Alonso, de 20 años de edad, quedó tirado sobre la banqueta de la calle Tetrazzini, frente a la casa marcada con el número 242 en la colonia Vallejo, mientras que los dos presuntos homicidas se escondieron en una vecindad sobre la calle Donizetti de la misma colonia.
La situación se puso tensa con los familiares del ahora occiso por lo que fue necesario el apoyo de 60 granaderos de la SSP-DF, para controlar el lugar.
Tres horas después policías del sector Tepeyac lograron la captura de los dos presuntos homicidas que se habían escondido en una vecindad, se trata de Ismael Ramses Nava Ríos, de 19 años de edad, y Estanislao Ríos Guerrero, de 29 años, este ultimo es policía federal adscrito a las Fuerzas Federales de Apoyo.
Dentro de la vecindad se localizó el arma homicida que fue escondida en la parte superior de un tanque de gas.
Los dos presuntos responsables del homicidio fueron remitidos a la agencia del ministerio público en la Coordinación Territorial GAM-6, para determinar su situación legal, y donde se inició la averiguación previa FGAM/GAM-6/T-II/1150/10-05, por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego en contra de quien resulte responsable.
Albañil baleado
En tanto, un albañíl fue asesinado a tiros cuando aparentemente intentaba escapar de su agresor en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero.
Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Alejandro, de aproximadamente 35 años de edad, se dirigía a trabajar a una empresa donde se venden materiales para construcción.
Sin embargo, mientras caminaba sobre la calle Canaleta, justo en la barda perimetral de la Reserva Ecológica Sierra de Guadalupe, fue interceptado por al menos un sujeto armado.
La principal hipótesis de peritos y de la Policía del Sector Quiroga es que probablemente intentó correr para escapar o quizá lo perseguían desde calles atrás para dispararle.
La víctima recibió un disparo en la cabeza y los policías localizaron al menos cinco casquillos percutidos regados desde Ignacio Ramírez, a unos 20 metros de distancia de donde quedó tendido el cuerpo boca abajo.
Vecinos de la colonia relataron a la Policía de Investigación que Alejandro rentaba un pequeño cuarto, ya que estaba separado de su esposa, quien radica en Hidalgo.
La Policía no descarta que el homicidio se deba a un intento de asalto pues, de acuerdo con los habitantes, es una zona en la que se han cometido varios atracos.