Fuegos bucales
Consejos miércoles 28, Ago 2013Cuando la temperatura baja, viene una temporada no solo de frío intenso sino también de muchas respuestas físicas negativas: estrés, falta de sueño y un sistema inmunológico debilitado (de un resfriado o de una gripa). Y gracias a estos factores es posible que se desarrolle un herpes labial o más popularmente conocido como ‘fuego’. Siempre debes utilizar labial medicado con protector solar de por lo menos 15 SPF. Los rayos violetas del sol (aún en invierno) pueden activar el virus. Cuando comiences a sentirte mal utiliza una crema tópica para minimizar estos males. Aplícala con un algodón, no con los dedos, pues puede esparcir el virus de la boca al resto del cuerpo.
Siempre debes utilizar labial medicado con protector solar de por lo menos 15 SPF. Los rayos violetas del sol (aún en invierno) pueden activar el virus.
Cuando comiences a sentirte mal utiliza una crema tópica para minimizar estos males. Aplícala con un algodón, no con los dedos, pues puede esparcir el virus de la boca al resto del cuerpo.
En la próxima visita al médico pregunta si puedes utilizar un antiviral para evitar que aparezca el herpes.
Compra un nuevo cepillo de dientes después de que el herpes labial se haya ido. El virus puede permanecer en el viejo.
Bájale al estrés e intenta hace ejercicio.