Miguel Ángel Mancera pide un punto de equilibrio
Cd. de México martes 27, Ago 2013- “No somos partidarios de reprimir”, reitera
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración no es partidaria de la represión en ninguna de sus formas. Pero también advirtió que él está obligado a salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México y de sus bienes, por lo que es necesario encontrar un punto de equilibrio.
El gobernante hizo un nuevo llamado al Congreso de la Unión y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a distender el conflicto que afecta a la Ciudad de México.
Presente en la reunión plenaria de los diputados federales del PRD, admitió la complejidad de la situación: “la Ciudad de México está inmersa en una problemática nacional y está teniendo que enfrentar muchas de estas consecuencias, sin poder más allá que llamar al diálogo”
Los diputados cerraron filas en torno al gobierno local y le expresaron su absoluto respaldo frente a las “críticas infundadas” con motivo de las manifestaciones y protestas magisteriales. Mancera agradeció el apoyo y se pronunció por encontrar vías de solución pacífica a través del diálogo.