Consignan a dueña de perros asesinos
Seguridad jueves 8, Ago 2013- La Procuraduría capitalina la envió al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla a María Estela Flores Pérez, dueña de la perra que atacó hasta matar a un bebé en la colonia Selene, de la delegación Tláhuac, acusada de homicidio doloso.
Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que la determinación de acusar a la mujer de un delito grave fue basada en que tres vecinos declararon que los canes los agredieron anteriormente y la dueña no hizo nada al respecto.
“La consignamos por homicidio doloso, por omisión, debido a que no tomó las precauciones para evitar más agresiones de los animales, a pesar de que ya había sido advertida”, explicó.
Los perros de Flores Pérez, tres hembras bóxer, una de las cuales mató al bebé, y un macho pitbull, permanecen en el Centro Antirrábico de Tláhuac, donde les harán estudios para conocer su nivel de agresividad y, posteriormente, un juez determinará su destino.
La propietaria de los canes rechazó ante el Ministerio Público que fuera negligente y afirmó que intervino para contrarrestar el ataque al bebé, pues incluso recibió mordeduras en brazos y piernas. Flores Pérez añadió que sus tres hijos eran los responsables de los canes, aunque aparentemente no se hallaban en casa al momento del ataque.
En tanto, el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal entregó a la fiscalía de Tláhuac el dictamen de necropsia en el que se establece que el menor perdió la vida a consecuencia de mordeduras de perro en cara y cráneo.
El juez de la causa tiene hasta el próximo sábado de plazo para determinar la situación jurídica de Flores Pérez, aunque su defensa tiene la posibilidad de solicitar la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor.
De acuerdo con el Código Penal para el Distrito Federal, la sanción por el crimen de homicidio doloso por omisión es de ocho a 20 años de cárcel, por lo que la inculpada no tendría derecho a la libertad bajo fianza.