La PGJ Morelos ya tiene testigo de desapariciones
Seguridad miércoles 31, Jul 2013Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría General de Justicia del estado presentó ante el Ministerio Público a un hombre cuya versión aportaría nuevos elementos para la localización de siete defeños desaparecidos en la entidad desde el pasado 6 de julio.
Se trata de Esteban Cadena Torres, de 28 años de edad, quien fue encontrado al interior del inmueble identificado como el último lugar donde Griselda Sotelo Yepez, su esposo, hijos, yerno, niños y una empleada, desaparecieron desde hace varias semanas, al arribar al poblado de Oaxtepec, al oriente del estado.
Cadena Torres es el primer testigo firme que tiene la dependencia, puesto que desde el inicio de las indagatorias sólo se contaba con la versión de una de las menores que también acudió a Morelos a pasar unos días con los ahora desaparecidos. Pero los datos aportados por esta menor, no habían arrojado datos suficientes para continuar con las investigaciones.
Esteban Cadena, asegurado en el municipio de Yautepec, fue detenido en el inmueble ubicado en la calle 2, lote ocho de la colonia El Partidor, lugar donde la PGJ ubicó la casa donde estuvieron los capitalinos.
Sobre su condición jurídica, se trata de un testigo presentado, pero en función de su declaración y elementos que puedan surgir, su circunstancia podría cambiar en las próximas horas.
En otro ángulo del caso, la Subprocuraduría de Justicia negó la detención de dos personas vinculadas a esta desaparición. Se aclararó que si bien uno de los asegurados en Morelos, actuaba en la región oriente de la entidad, hasta el momento no hay nada que lo vincule con el caso Oaxtepec, como tampoco a otro sujeto, relacionado con un plagio en el municipio de Emiliano Zapata, detenido en la ciudad de Iguala.