Hay condiciones para transformar la capital
Cd. de México viernes 12, Jul 2013- Asambleísta Manuel Granados Covarrubias
Al participar en los foros delegacionales: “Reforma Política de la Ciudad de México”, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que hoy más que nunca están dadas las circunstancias políticas favorables para sacar adelante la reforma política para el Distrito Federal y poder transformar a la capital de la República en un ente político con derechos, atribuciones, facultades y obligaciones propias.
Ante legisladores locales y federales, jefes delegacionales, dirigentes de partidos políticos, senadores, magistrados, consejeros electorales, dirigentes de organismos civiles, académicos y líderes sindicales, Granados Covarrubias enfatizó que la reforma política es una legítima y justa aspiración, que no está matizada de caprichos ni de voluntarismos sin sustento o aspiración fuera del contexto de la realidad socio-política del país.
“La convocatoria al foro sobre la reforma política pretende discutir los alcances y prospectiva política como entidad federativa, capital de la República y sede de los poderes federales, con base en los arreglos constitucionales que deban operarse en el Congreso de la Unión, en las direcciones nacionales de los partidos políticos, en los grupos parlamentarios, en las cámaras federales y congresos locales”.
Exhortó a todos los actores a no claudicar con esta importante asignatura pendiente para la ciudad de México. “Construyamos juntos el futuro de la ciudad”.
En el Museo de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política, Agustín Torres Pérez, comentó que es fundamental el esfuerzo de todos los grupos parlamentarios, de todos los actores involucrados, de las cámaras de Diputados y Senadores para consolidar el propósito de la V Legislatura, sacar adelante esta transformación política para la ciudad.