Nezahualcóyotl ya tiene Centro de Atención al Diabético
Estado de México lunes 8, Jul 2013- Inaugurado por César Gómez Monge
Nezahualcóyotl, Estado de México.- Con una inversión aproximada de 8 millones de pesos, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud que encabeza César Gómez Monge, puso en marcha el Centro de Atención al Diabético (CAD) que atenderá en promedio a 700 personas al mes, brindando atención integral y especializada a quienes padecen esta enfermedad. Con este centro, suman ya 17 los que funcionan en la entidad.
“Para hacer un ataque frontal a este padecimiento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó una política de mejoras en la infraestructura y los servicios de salud, con el objetivo de que haya mexiquenses más sanos y con calidad de vida”, señaló el funcionario estatal, al tiempo de ratificar el compromiso de trabajar de manera coordinada para lograr avances significativos en el control de la enfermedad.
En gira de trabajo explicó que este centro se inauguró en Nezahualcóyotl, debido a la alta demanda de servicios médicos que existen en la región.
Cada Centro de Atención al Diabético cuenta con la atención de un especialista en tratamiento de pacientes diabéticos: internista, integralista, endocrinólogo, nutriólogo, psicólogo, auxiliar administrativo en salud, asistente, técnico en enfermería, intendencia y mantenimiento. Además de los recursos tecnológicos y de laboratorio suficientes para brindar una atención total y gratuita.
De acuerdo con datos oficiales, en el Estado de México la diabetes mellitus ocupa el primer lugar en número de defunciones por año, ya que las tasas de mortalidad muestran una tendencia ascendente en ambos sexos en las últimas décadas, con más de 70 decesos por cada 100 mil habitantes, es por ello que el gobierno estatal implementó una estrategia innovadora al crear los Centros de Atención al Diabético, pues mediante un equipo multidisciplinario se le brinda atención especializada a los pacientes de difícil control metabólico con el propósito de evitar o limitar complicaciones.