Bolt ganó en 9.86 segundos la carrera de los 100 m, en Daegu
* Especiales, Deportes jueves 20, May 2010El tiempo del jamaicano fue 0.28 segundos más lento que su récord mundial de 9.58, del cual su compatriota Asafa Powel dice sentirse capaz de romper
Daegu, Corea del Sur.- Usain Bolt ganó ayer en 9.86 segundos la carrera de 100 metros en la justa que se realiza en esta ciudad, el mismo escenario donde se verificará el mundial de atletismo del próximo año.
El tiempo del jamaicano fue 0.28 segundos más lento que su récord mundial de 9.58 que fijó el año pasado en el mundial en Berlín. Su compatriota Michael Frater llegó segundo en 10.15.
Bolt realizó su debut esta temporada y le rebanó 0.08 segundos al récord de la prueba que fijó Tyson Gay en 2009.
Bolt se ausentó la semana pasada de la primera carrera de la Liga Diamante en Doha, Qatar, y tiene previsto correr el domingo en la segunda prueba de esa competencia en Shanghai.
“La carrera fue realmente maravillosa”, dijo Bolt. “Me encantó y estoy ansioso por el próximo año porque estuvo llena de energía”.
Indicó que compitió en Corea del Sur para probar a la competencia y la pista, y saber en lo que tiene que trabajar para el próximo año.
“Hay una gran posibilidad de que fije un nuevo récord mundial el próximo año”, afirmó.
Por su parte, el cubano Dayron Robles terminó segundo en los 110 metros con vallas con tiempo de 13.26.
Robles, campeón olímpico y dueño del récord mundial, fue superado por el estadounidense David Oliver, ganador de la prueba con tiempo de 13.11. El jamaiquino Dwight Thomas llegó tercero con 13.40.
La cubana Yargeris Savigne culminó cuarta en el salto largo con un brinco de 6.37 metros.
Puedo romper su récord: Powell
En tanto, su compatriota Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros, aseguró que se siente capaz de batir el actual récord de 9 segundos 58 décimas que ostenta su compatriota Usain Bolt.
“De verdad creo que es real batir ese récord, y que yo vuelva a ser plusmarquista. Ya le he ganado a Bolt y estoy seguro que puedo hacerlo de nuevo”, dijo Powell en una entrevista concedida al diario croata Jutarnji list.
“Desearía abrir los ojos al mundo, que todos por mí exclamen un ‘wow’. Este año sin grandes competiciones podría ser bueno para un resultado así”, dijo el último velocista que logró ganar a Bolt en la carrera de 100 metros, en julio de 2008 en Estocolmo.
Powell se mostró convencido de que sus posibilidades de lograr un récord son mayores que en los años pasados debido a que ahora no tiene lesiones y a que su entrenador le ha impuesto un intenso ritmo de preparativos.
Al referirse a tiempos de Bolt en 100 metros, dijo que quedó impresionado sólo después de su último récord.
“Después de 9.72 pensé que no era nada extraordinario. Tampoco 9.69 me pareció espectacular. Pero después de 9.58 también yo quedé con un ‘wow’. Me alegro de que, si no soy yo, sea Usain el plusmarquista”, declaró Powell.
Este velocista dijo que el próximo “límite” que se atacará será un tiempo de 9.50 segundos.
“Usain, Tyson Gay, yo … Todos deseamos batir esa barrera. He dicho que quiero ganar a Bolt, y ese día posiblemente deberé correr 9.60 o 9.50. A ser sincero, no sé si es posible que el tiempo baje a 9.40”, indicó Powell, quien señaló que es difícil determinar los límites de las capacidades humanas.