Brasil, campeón en la Copa Confederaciones
Deportes lunes 1, Jul 2013- Contundente 3-0 a España
Río de Janeiro, Brasil.- Brasil envió un potente mensaje a España y el resto de las potencias del futbol: será cuesta arriba ganarle en la Copa del Mundo del próximo año en su casa.
Fred marcó un doblete, Neymar agregó otro gol de gran clase y Brasil, ante un público delirante que colmó el estadio Maracaná, derrotó 3-0 a España en la final de la Copa Confederaciones.
Fue una exhibición de lujo del mejor Brasil en mucho tiempo, ante un campeón mundial desconocido que perdía 1-0 luego de apenas 95 segundos y que fue cuesta abajo desde entonces. Sin duda un toque de atención para España, que venía con un desgaste adicional por haber jugado una prórroga y definición de penales en semifinales contra Italia, y que tuvo un día menos de descanso que Brasil.
España perdió por primera vez desde noviembre de 2011, cuando cayó 1-0 en un amistoso contra Inglaterra en Londres, una seguidilla invicta de 26 encuentros. Toda racha debe terminar, pero en este caso la forma fue inesperada incluso para el más ferviente hincha brasileño. En la previa se hablaba de una final soñada, el campeón del mundo y Europa, la mejor selección de los últimos años, frente al anfitrión de la Confederaciones y del Mundial, en un escenario incomparable como el Maracaná.