Protege tu piel contra el frío
Consejos miércoles 19, May 2010La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y puede presentar gran fragilidad. En épocas de frío la piel produce menos grasa, esto la deshidrata. Incluso perdemos la capacidad de retener el agua contenida en nuestra piel.
Crema hidratante: Esta deberá contener compuestos humectantes y componentes con efecto oclusivo, es decir que impidan la pérdida de agua. También utilizar protector solar todos los días.
Complementos vitamínicos antioxidantes: Ingerir complementos vitamínicos antioxidantes, que nos brinden vitaminas A, B, C y E, que si bien no revierten el envejecimiento mejoran la apariencia.
Cero alcohol y tabaco: Es ideal no ingerir alcohol, ni tabaco, porque con el frío se disminuye la vascularización cutánea y con esto se produce el aumento de la deshidratación y las rojeces.
Consultar al dermatólogo: La transición de un lugar con calefacción al aire libre puede aumentar las posibilidades de aparición de vasos dilatados con rojeces. Tanto en este tipo de apariciones como en el caso de las manchas, cualquier clase de producto que se utilice debe estar indicado por el dermatólogo.