Hallan cinco cuerpos en comunidad de Sinaloa
Seguridad lunes 3, Jun 2013- A parecer cuatro son familiares
Mazatlán, Sinaloa.- Cinco cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados en un barranco de la comunidad serrana de El Cantil, municipio de Concordia, cuatro de ellos familiares del juez Mixto de Concordia, que estaban reportados como desaparecidos desde el mes de marzo.
Fuentes de la Subprocuraduría de Justicia en la región sur informaron que se trasladaron al municipio de Concordia, donde recibieron el reporte de personas muertas a unos 60 metros de acantilado, sobre la carretera Mazatlán-Durango a donde acudió personal del Servicio Forense.
Los cuerpos de las personas se podían apreciar en el barranco en la región conocida como Cerro de Oro, de la zona de El Cantil y elementos de la Policía ministerial, auxiliados con protección civil y de rescate tardaron varias horas para recuperar a las víctimas.
Los cuerpos fueron localizados el día sábado por la tarde en una zona conocida como Cerro de Oro, en completo estado de descomposición y al parecer presentaban impactos de bala. Por la vestimenta de los muertos, podrían ser los familiares desparecidos del funcionario.
El reporte extraoficial precisa que los cuerpos serían del ex juez Mixto de Concordia Isidro Hernández Ramírez, de 60 años; su esposa Isabel Espinoza, de 59; sus dos hijas Esmeralda Rubí, de 28 años y Linda Cristal, 21, una de ellas con síndrome de Down, quienes habrían sido reportados como desaparecidos en el mes de marzo.
Presuntamente, la familia fue levantada al salir de su domicilio en el fraccionamiento Los Mangos de Mazatlán, semanas después -el 21 de marzo- el vehículo modelo Chevrolet Suburban, propiedad de la familia, fue localizado incinerado en el poblado de Palos Blancos, entre los municipios de Concordia y Rosario.
EL otro cuerpo que se encontraba en el lugar podría tratarse de una persona originaria del Distrito Federal, debido a que se localizó una identificación en el sitio, por lo que se indaga si corresponde.