Senadora pierde el vuelo e insulta a una empleada
Nacional* jueves 30, May 2013- Luz María Beristáin Navarrete intentó utilizar su fuero como legisladora para detener la aeronave y poder abordarla
La senadora por Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete, fue captada en un video al frente del mostrador de VivaAerobús tratando de convencer a una chica de proporcionarle su pase de abordar, pues había perdido el vuelo por llegar tarde.
En el video, la senadora perredista trato de justificar su retraso: “No es porque me quedé rascando el ombligo en mi casa, es porque vengo de una sesión donde estamos buscando autorizar un crédito para mejorar precisamente el aeropuerto”.
Ante el rechazo de la trabajadora de la aerolínea la legisladora, reiteró que “soy tu representante en la tribuna más alta del país; soy la persona que consigue los recursos para que estemos bien acá”.
Beristáin acusó a la empleada que seguramente ella era de otro partido y por eso se portaba de esa forma grosera con ella.
La senadora escribió a través de su cuenta de twitter @LuzMaBeristain después de darse a conocer el video en las redes sociales: “VivaAerobús lucra con un mal servicio. Yo llegué 51 minutos antes del vuelo pero ellos ya habían revendido mi boleto”.
Asimismo, señaló que “tengo voz de senadora y soy aguerrida” y demandó que se abra una “fiscalía especializada para atender las agresiones contra los políticos”.
Se dijo ofendida y agraviada por el personal de VivaAerobús, pues afirma que ella llegó a tiempo para tomar su vuelo, pero la mujer que le debió expedir su pase de abordar “no me atendió porque me dijo que odiaba a los políticos”.
La senadora perredista por Quintana Roo aseguró que hay una satanización en contra de la clase política.
“¿Qué se abra la fiscalía especializada para atender las agresiones contra los políticos? Resulta que por 10 políticos que han procedido mal y que hay una satanización en contra de la clase política y de la política ahora todos los políticos somos víctimas de acoso, te están siguiendo para ver en qué momento te resbalas para hacerlo grande y más en medio de un proceso electoral como estamos en Quintana Roo”.
La controvertida legisladora también rechazó que haya actuado en forma prepotente, denunció que los empleados de VivaAerobús la videograbaron de manera obscena, como si le estuvieran escaneando el cuerpo: “me grababan por atrás, los hombros, pasaban el teléfono celular a través de mis piernas. Para mí es una invasión a mi intimidad”, subrayó.
Incluso, Beristáin dijo que se reserva a emprender acciones contra la aerolínea y sostuvo que pese al incidente en el aeropuerto –donde dijo que VivaAerobús le vendió su boleto al pasajero inmediato anterior a ella– “estoy trabajando con mucha energía, para cumplir con los compromisos que hice en mi campaña”.