Triunfa en el Auditorio Nacional un Papito lleno de cardio
* Especiales, Espectáculos viernes 14, May 2010El cantante nacido en Panamá, ciudadano español y recientemente nacionalizado colombiano fue recibido con gran ovación por los más de diez mil seguidores presentes
Gloria Carpio
Miguel Bosé ofreció el primero de cuatro conciertos en el Auditorio Nacional, de su Cardio tour, donde 10 personas lograron que el Coloso de Reforma estuviera a su máxima capacidad gracias a su exclusiva audiencia.
A lo largo de dos horas que duró el primer concierto, Miguel Bosé se ausentó varias veces del escenario como una estrategia para crear expectación.
Acompañado de sus coristas y siete músicos, Bosé abrió con “Ayurvédico”, que es una canción que contiene el álbum que promueve titulado Cardio y vistiendo una túnica de color vino, que subrayaba su carácter español al ciento por ciento.
El público avaló todas sus canciones y en algunos casos no las coreó porque son nuevas, tal fue el caso.
Siguió con “Nena”, “Dame argumentos”, “Júrame” y “Morena mía”, para realizar el primer retiro del escenario y regresar con nuevos bríos a cantar “El perro” y “Por ti” y cerrar la primera parte con la canción en inglés “Down with love”.
La novedad en el concierto fue cuando deja a sus músicos solos para que se luzcan instrumentalmente hablando ante el público, mientras las pantallas gigantes lucen imágenes de diversos lugares del mundo.
Con una gran producción llena de colorido y con una escenografía en tercera dimensión, el repertorio también incluyó “Mirarte”, “Sevilla”, “Eso no” y “Como un Lobo”, canciones a las que puso especial energía y capacidad para bailar.
Luego vino “Bambú”, letra con las que prendió el ánimo del público, para después presentar “Estuve a punto de”, que forma parte del primer sencillo de su material discográfico.
Miguel Bosé aprovechó un momento del show para pedir solidaridad para los damnificados por los terremotos de Haití y Chile, y felicitar a las madres mexicanas por su día.
En las sucesivas interrupciones al recital, de pronto Miguel Bosé ya no salió y la gente reaccionó de inmediato pidiendo otra. El hombre se dejó querer y ofreció “Ojalá”, “Amante bandido” y “Te amaré”, que son quizá sus tres clásicos más vendidos y con los cuales verdaderamente se despidió de la velada.
Bosé estará hoy nuevamente ante otra parte de su público y después de los cuatro conciertos irá a San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Cancún.