Reciben apoyos afectados por explosión en Ecatepec
Estado de México miércoles 15, May 2013- Los recursos suman un millón 646 mil pesos que se destinan a deudos, reparación de inmuebles y por daños a vehículos
Ecatepec, Estado de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregaron apoyos por un monto de más de un millón 600 mil pesos a los afectados por la explosión de una pipa ocurrida el 7 de mayo en San Pedro Xalostoc, que será para los deudos de las 25 personas fallecidas, la reparación de 14 inmuebles y 15 vehículos.
“A ocho días de este lamentable accidente, ahora podemos decir que San Pedro Xalostoc, está entrando en calma, legalidad y normalidad porque el gobierno federal, estatal y municipal estamos en solidaridad con la gente y por eso entregamos estos cheques concretos a nombre del gobierno de la República, a los beneficiarios que han acreditado la personalidad jurídica en este accidente, como lo prometimos la semana pasada”, señaló el gobernador.
Dichos beneficios, precisó, son independientes de las indemnizaciones que por ley debe otorgar la empresa gasera y el seguro de la concesionaria.
“Que quede muy claro, el gobierno del Estado de México, el gobierno de la República, el gobierno municipal, seguiremos a su lado, seguiremos al pendiente, la prueba es que aquí estamos y a futuro seguiré aquí, con los equipos de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal y municipal”, afirmó.
Eruviel Ávila solicitó a los afectados estar muy cerca de sus padrinos, para recibir asistencia y llegar a un acuerdo, porque de lo contrario serán los jueces los que determinen quiénes son los beneficiarios y los que pueden recibir a futuro las indemnizaciones correspondientes.
Elgobernador ofreció también estar el pendiente porque vienen más cosas y si alguien requiere de una terapia psicológica o consulta con tanatólogos, se hará lo necesario para que obtengan también estos apoyos.
El secretario Gerardo Ruiz Esparza dijo que se pidió a la empresa concesionaria de la autopista México-Pachuca que en los próximos 30 días se coloque una barrera de alta resistencia para proteger a las viviendas que se encuentran cercanas y arriba de ésta se pondrá una más, con la finalidad de dar mayor protección de todos los vecinos.
Dijo que también se mejorará la iluminación en esta vialidad para hacerla más segura y evitar accidentes; asimismo, se colocarán vieletas para reducir la velocidad, sobre todo de los transportes pesados, y se analizará la superficie de rodamiento.
Expresó que la próxima semana se reunirá el panel de expertos para determinar los cambios pertinentes a la norma que regula los pesos y dimensiones de los vehículos de carga.