Timbiriche el musical: Nostalgia ochentera en su máximo esplendor
Espectáculos jueves 13, May 2010Enrique Gómez Flores
La nostalgia ochentera en su máximo esplendor se vivió la noche del pasado martes durante la presentación para la prensa de “Timbiriche el Musical”, una espectacular producción de Alejandro Gou que arrastra a los asistentes a la euforia, pues los logra hacer reír, llorar, gritar, correr, volar y acelerarse.
En dos horas y media de duración, el musical expone las vidas de tres parejas prototipo de la sociedad mexicana actual, cuyas historias se van desenvolviendo entre una cuarentena de las melodías más exitosas de los 12 álbumes con los que cuenta la banda Timbiriche en su discografía musical.
Más de cuarenta bailarines en escena, una enorme estructura metálica diseñada por el escenógrafo Sergio Villegas, espectaculares coreografías montadas por Gustavo Zajac y la música en vivo de la banda Matute, encabezada por Jorge D’Alessio hacen de la velada una verdadera catarsis emocional.
Aunque la historia nada tiene que ver con Timbiriche, el público corea cada una de las canciones de la mítica banda, sin duda la más exitosa durante la década de los ochenta en nuestro país.
Gracias al trabajo de Beto Castillo, director musical de la obra, muchas de las rolas resultan muy superiores a las versiones originales, por los nuevos arreglos de música, pero sobre todo por las impecables voces de los intérpretes, que a muchos les ponen la piel de gallina.
Mónica (Natalia Sosa) y Roberto (Alan Estrada), protagonistas de la historia, ejemplifican la co-dependencia de muchas parejas hoy en día; mientras que Caro (Ana Brenda Contreras) y Toño (Alejandro de la Madrid) retratan perfecto el sueño hollywoodense de la pareja perfecta.
Claudia (Maru Barrios) y Nacho (Federico Di Lorenzo) retratan la vida de millones de mexicanos que se han divorciado pero siguen conviviendo porque tienen una hija de por medio. Y es justo la niña Lorenza (Karol Sevilla) quien se lleva las ovaciones de pie por su impresionante trabajo histriónico.
Otro de los grandes ovacionados es Gerry (Sergio Catalán) un chico homosexual, alegre y solidario, que siempre está en los episodios más importantes de todos los personajes de la historia. Y su momento cumbre es cuando canta “Soy como soy” y ondea una bandera del arcoiris, símbolo de la diversidad sexual.
Los momentos musicales clímax del show son: “Muriendo Lento”, “Besos de ceniza”, “Princesa Tibetana”, “Hoy tengo que decirte papá”, “Tú y yo somos uno mismo”, “La vida es mejor cantando” y “Ámame hasta con los dientes”.
Desde las 19 horas comenzaron a llegar luminarias al estreno en el Teatro Aldama (Rosas Moreno 71, col. San Rafael), tales como los ex Garibaldis Víctor Noriega y Charly Ortega, Danna Paola, Eleazar Gómez, Consuelo Duval, Luz María Aguilar, Erika Buenfil, Julissa, entre otros artistas, productores y destacados periodistas”.