No soy una leyenda, porque las leyendas están muertas: Julio Iglesias
Espectáculos jueves 9, May 2013- El cantante que ha vendido 350 millones de álbumes en el mundo y poseedor de 2 mil 600 Discos de Platino, regresa a México para presentar su nueva producción 1 Julio Iglesias. Grandes éxitos y emprender una gira por la República mexicana
Arturo Arellano
Julio Iglesias, poseedor del Récord Guinness, por ser el artista latino con las más altas ventas de discos en la historia y con 2 mil 600 Discos de Platino alrededor del mundo, está de regreso en nuestro país con motivo del lanzamiento de un nuevo material discográfico, 1 Julio Iglesias. Grandes éxitos, donde incluye 34 emblemáticos temas regrabados con arreglos modernos. Además por supuesto para promocionar su gira en el interior de la República mexicana, la cual el cantante considera como una asignatura pendiente de acreditar.
El cantante platicó con los medios durante una rueda de prensa, la cual inició diciendo: “Con los ojos cerrados entro a Tijuana y salgo en Tapachula, de donde me pongan puedo llegar al Pacífico mexicano, con los ojos cerrados, el conocimiento de la cultura mexicana lo tengo en el alma desde pequeño, y he venido a darles las gracias”.
“En la vida he hecho de todo, cosas buenas y malas, pero lo que nunca he hecho es faltar al cariño de tanta gente, en tantos países, hoy estoy en México y seguramente soy un mexicano más”.
El intérprete de Lo mejor de tu vida se negó a ser considerado una leyenda, “Las leyendas están muertas, las leyendas son la historia mítica de un artista que ha dejado huella, yo no sé si ya he dejado huella, pero siempre he tratado de aprender y es la vuelta más profunda que daré a México después de 30 años”
“Nací como cantante en México, ustedes, sus papás, sus mamás, sobre todo sus mamás, me dieron ese visto bueno, esa marca, ese cheque de este chico me gusta, ahora he vuelto más aprendido pero con la idea de aprender más, nunca me han preguntado cuantos errores he cometido, pero yo creo que han sido los suficientes para aprender”, señaló.
Por otra parte, comentó la razón por la cual se alejó del cine, dejando su carrera cinematográfica en sólo dos cintas, “Soy un actor pésimo, no tengo ningún futuro en el cine, eso lo he comprendido, que debo mantenerme lejos de esto y he comprometido a mi cabeza a no hacer más cine”.
De igual manera se dio tiempo para hablar de su hijo Enrique, a quien definió como “Todo un campeón”, “Enrique es un campeón natural, es un chaval joven, ama su profesión, es abnegado, con una gran disciplina y muy independiente, es de esos boxeadores que para que lo tires a la lona deben pasar 25 asaltos, está bien educado y es un artista que le gusta a la gente, nunca ha consultado nada conmigo musicalmente”
Posteriormente, retomando el tema del disco 1 Julio Iglesias. Grandes éxitos, aseguró que la razón de volver a cantar es que siempre se consideró un cantante bastante mediocre, “Yo cantaba las canciones muy regular y entendía que era así, ahora los jóvenes te hacen repetir las canciones en seguida y pensé que antes de la muerte y que me pongan los arreglos nuevos con esa voz vieja, mejor los grabaría de nuevo, creo que canto un poco mejor, jamás imagine cantar con tanta gente”.
La gira de Julio Iglesias en nuestro país inicia hoy 9 de mayo en Nayarit, para desplazarse al Auditorio Nacional el próximo 13 de mayo, posteriormente el 18 del mismo mes en Querétaro, el 22 en Guadalajara y por último el 24 en Puebla, acerca de esta gira comento que la considera como una asignatura pendiente de acreditar, “México y España me inventaron , me criticaron, me enseñaron, he aprendido más de la crítica que de nada, la crítica inteligente me ha hecho mejor artista, ahora volver a mi México querido es un privilegio que no tiene cualquier artista, canté en todas partes, en muchos países, después hubo un bache de 20 o 25 años, pero he vuelto para decir gracias y una de las asignaturas que yo no he aprobado es esta, vengo a aprobarla”.