Beto Cuevas le da “Gracias a la vida” por el apoyo a Chile
Espectáculos miércoles 12, May 2010Prepara nuevo disco que saldrá a la venta en octubre
Fernando Garcilita Herrera
El disco con ocho interpretaciones de la canción emblemática de Violeta Parra “Gracias a la vida” ya está en el mercado por la vía de Internet y sólo cuesta un dólar o su equivalente, según el país de que se trate.
Es, cuando menos en México, un hitazo, a pesar de que sólo un mexicano (Fher del grupo Maná) participó en el mismo y los secretos de su concepción y ulterior producción fueron revelados por Beto Cuevas:
Desde un principio nunca se pretendió buscar una melodía conocida que fuera cantada por 30 personas, la idea fue concebida buscando interpretaciones con sentimiento de ayuda para Chile y no estrellas con voces afinadas.
Tuvo éxito porque se trata de cristalizar una nueva versión musical de un poema que tiene una intención en el corazón, las voces fueron seleccionadas por el sentimiento, porque se trató de producir una obra que fuera sensible, honesta y real para ayudar a la gente afectada tras la devastación que dejó el terremoto en Chile el 27 de febrero y sus numerosas réplicas.
Los escogidos para esta obra fueron Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Laura Pausini, Fher de Maná, Shakira y Michael Bublé. El productor fue Humberto Gatica y los fondos que se recauden de la venta digital serán entregados en su totalidad a “Habitat for Humanity”, organización social dedicada a dar apoyo a la población vulnerable.
La página de Internet en donde se puede adquirir el disco es www.vocesunidasporchile.com y se reporta que en México la canción está en primer lugar de la clasificaciónn Tunes México.
Se piensa ya reunir a los artistas participantes en un mismo escenario, lo cual es complicado pero queda una salida: la entrega de un premio a la música internacional y filantrópica..
Beto Cuevas considera que son oportunidades que te da la vida para demostrar que podemos hacer cosas extraordinarias sin pensar en la conveniencia del dinero.
La filantropía no se hace porque enfrente exista una cámara, sino por el sentimiento de ayudar, por lo cual la ayuda debe convertirse en una moda para generar cambios positivos.
Beto Cuevas vivió el temblor en carne propia y del que salió ileso y de ahí viene su entusiasmo por ayudar a su país que tomará varios años para que se levante.
Su hijo, compositor de su nuevo disco
Por otro lado, el ex vocalista de La Ley, quien abrió en fecha reciente un show de Sting en Colombia, como parte del programa “Learnig for life”, informó que desde hace dos meses trabaja en un nuevo disco.
“Si todo sale bien, lo estaré presentando en octubre próximo. No puedo hablar mucho del concepto, pero la diferencia fundamental entre el primer álbum como solista y este, es que reflejo un crecimiento musical”, explicó.
Para este material, el cantante escribió un tema con su hijo Diego, de 17 años.
“Él está en sus primeros pasos como músico, pero tiene unas ideas maravillosas, así que me he aprovechado y al mismo tiempo le doy la oportunidad, no sé si quiere ser cantante, pero músico sí”, comentó.
Agregó que el hecho de no ser el único protagonista de sus proyectos le ha permitido salir de su zona de confort y de ciertas repeticiones que podría tener al ser sólo él.