Por una medalla, valen la pena las lesiones sufridas durante entrenamientos: Horacio Nava
Deportes martes 11, May 2010El mexicano Horacio Nava, sexto en la caminata de 50 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Beijing, consideró ayer que solo una medalla en la Copa Mundial de la especialidad que se disputará el próximo sábado compensará la pérdida de cuatro uñas que ha sufrido durante sus exigentes entrenamientos.
“He perdido cuatro uñas en los entrenamientos, tres del pie izquierdo y una en el derecho. Pero valdrá la pena si cumplo mi sueño de ganar una medalla el sábado”, dijo el líder del equipo mexicano, que espera eclipsar el favoritismo del italiano Alex Scwazer y el australiano Jared Tallent, campeón y subcampeón en los pasados Juegos Olímpicos.
Los japoneses Yuri Yamazaki, líder de la lista mundial del 2010, y Koichiro Morioka, tercero, así como el chino Lei Li, segundo, y los polacos Rafal Augustyn y Artur Brzozowski, completan la lista de favoritos en el certamen mexicano.
La Copa Mundial de caminata se disputará entre el sábado y el domingo en Chihuahua, a pocos metros de la residencia de Nava.
La prueba de 50 kilómetros abrirá la Copa Mundial, este sábado a partir de las 8:00 horas (14:00 GMT).
“Será un reto duro contra los mejores, pero estoy bien preparado. No necesité aclimatarme al calor seco porque vivo en Chihuahua de toda la vida y sólo me queda diseñar un plan inteligente, con la idea de administrar fuerzas para el final”, aseguró.
Aclaró que su prioridad no es bajar el tiempo de dos horas, 45 minutos y 21 segundos que le valió para ser sexto en los pasados Juegos Olímpicos.
“En la Copa Mundial, como en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales importa más el lugar, no el tiempo. Estoy en buena forma y contento porque voy a caminar contra los mejores del mundo delante de mi familia, mi novia y mis amigos”, explicó.
Nava pertenece a un grupo de atletas con posibilidades de situarse en el octavo puesto.
“La pérdida de las uñas es un asunto menor y espero hacer mi mejor competencia”, concluyó