Dolor de rodilla leve
Consejos martes 9, Abr 2013El dolor de rodilla generalmente es consecuencia de sobrecarga, falta de forma durante la actividad física, no hacer precalentamiento o enfriamiento, no realizar suficiente estiramiento. Las causas simples de dolor de rodilla a menudo se resuelven espontáneamente con cuidados personales. Por otro lado, tener sobrepeso puede ponerlo en mayor riesgo de problemas de rodilla.
Bajar de peso. En caso de estar pasado de peso, es necesario adelgazar. Esta acción ayudará a quitarle presión a las rótulas de las rodillas.
Usar zapatos bajos y cómodos. Los tacones altos aumentan la presión en las rodillas. Por ello, es necesario usar calzados de tacón bajo o sin tacón.
Cambiar de posición. Es importante comprender que estar un buen rato sentado puede ejercer mucha presión en las rodillas. Se debe cambiar de posición a intervalos después de cada 45 minutos preferiblemente. Igualmente, es necesario constatar que la altura de la silla sea la correcta y que permita que los pies se apoyen firmemente sobre el piso. En caso contrario, se debe conseguir una silla más baja o un banquito para subir los pies.