Autoriza el GDF alzas en transporte público
* Especiales, Cd. de México miércoles 27, Mar 2013- Mejorar el servicio, la condición
El gobierno del Distrito Federal autorizó el incremento de un peso en las tarifas del transporte concesionado y el Metrobús, mientras que el banderazo de los taxis será de 8.74 pesos, lo cual entrará en vigor a partir del 31 de marzo.
Con ello, la tarifa para microbuses y vagonetas en una distancia de hasta cinco kilómetros será de 4 pesos, 4.50 hasta 12 kilómetros y de 5.50 para una distancia mayor; mientras que el costo del pasaje en autobuses será de cinco y seis pesos, dependiendo del recorrido.
De acuerdo con lo publicado ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el costo en corredores concesionados será de 5.50 pesos para el servicio ordinario y de seis pesos para el ejecutivo; mientras que el banderazo del taxi libre será de 8.74 pesos y la tarifa de 1.07 pesos.
Asimismo, indica que en los taxis de sitio el banderazo será de 13.10 pesos, con tarifa de 1.30 pesos, y en los radiotaxis el costo inicial será de 27.30 pesos y la tarifa de 1.84 pesos.
En el caso del Metrobús, con el incremento la tarifa pasó de cinco a seis pesos por el viaje, independientemente de la distancia y del transbordo entre corredores.
Puntualizó que la tarifa establecida en el corredor Metrobús Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto, con origen y destino en la terminal aérea no tendrá modificación alguna.