La lucha libre debe volver a sus bases
Deportes viernes 22, Mar 2013- “Hijo del Santo” busca devolverle seriedad
“El Hijo del Santo”, el luchador más popular en México, combate abajo del ring para devolverle a la lucha libre la seriedad que la caracterizó en sus inicios y que hace varias décadas la hizo popular a nivel mundial.
“La lucha libre mexicana vive un momento difícil, necesitamos más seriedad, queremos que la lucha vuelva a ser la de antes, vuelva a sus bases, que regrese a ser un deporte”, declaró a los medios el hijo del histórico ‘Santo’, el enmascarado de plata, quien marcó una época en cultura popular mexicana de mediados del siglo pasado.
“La lucha libre no sólo son brincos y golpes, la lucha libre tiene una técnica que tiene sus bases en la lucha olímpica y grecorromana y tiene espectacularidad, pero para respetar al público debemos respetar nuestro deporte”.
En México, la lucha libre tiene presencia en la televisión abierta y de paga y eso ha reforzado su popularidad como el tercer deporte con más seguidores después del futbol y el boxeo, pero eso en lugar de ayudar ha afectado.
El gladiador consideró que las televisoras han presionado a los empresarios a hacer cosas absurdas como “enfrentar mujeres contra hombres” con tal de ganar televidentes y llamar la atención.