Eruviel Ávila supervisa operativo de seguridad en Teotihuacán
Estado de México viernes 22, Mar 2013Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Con el fin de constatar que en las zonas arqueológicas del Estado de México se diera la debida atención y seguridad a quienes las visitaron para cargarse de energía, el gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó un sobrevuelo por Teotihuacán. En el operativo “Equinoccio 2013” participaron 2 mil 100 elementos de las diversas corporaciones de seguridad y de protección civil para salvaguardar la integridad de los paseantes. “Desde anteayer di instrucciones a las autoridades estatales para que este operativo se desarrollara con calma y tranquilidad; hasta el momento todo está en orden y tenemos un saldo blanco”, informó el gobernador. Asimismo, destacó destacó la colaboración y apoyo con las autoridades federales y municipales, que participan de manera coordinada con el gobierno del Estado de México para poder llevar a cabo acciones conjuntas que repercutan en la seguridad y tranquilidad de las personas.
Calma en penal Neza-Bordo
Ante insistentes rumores de que en el penal Neza-Bordo los reos se habían amotinado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana salió al paso para desmentirlos y dar la información exacta: fue un pleito entre cuatro internos en uno de los dormitorios del área varonil. La Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la SSC, precisó que la situación al interior del penal es de tranquilidad y calma una vez que los cuatro internos fueron separados y puestos bajo vigilancia del Personal de Guarda y Custodia del Centro Penitenciario.
Que bueno que el gobernador Eruviel este al pendiente de la seguridad en zonas arqueológicas y mucho mas con este evento en el cual muchos extranjeros hacen visitas a estas zonas turísticas, así el buen funcionamiento y seguridad son importantes para los visitantes, ya que terminan con un buen sabor de boca.