Ayer, el mayor número de vehículos ingresó por la México-Cuernavaca
Cd. de México martes 5, Feb 2013- Primer fin de semana largo
El regreso a la ciudad de México de quienes disfrutaron el primer fin de semana largo en diferentes puntos turísticos se vio complicado ayer, debido a la lluvia y a la gran cantidad de vehículos que circularon por las carreteras que convergen en la capital del país.
La vía con mayor saturación fue la autopista México-Cuernavaca, donde se registró el ingreso de 93 vehículos por minuto, mientras salían 16 de la ciudad. En esa vía de comunicación, los problemas de circulación se agravaron al presentarse una lluvia que dejó el pavimento mojado.
De acuerdo con reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), durante la tarde de ayer ingresaron al Distrito Federal 93 automóviles por minuto, mientras que sólo 16 salieron de la ciudad de México en ese lapso de tiempo.
Mediante su cuenta de Twitter @CAPUFE, la paraestatal pidió a los automovilistas circular con precaución al registrarse “lluvia intensa”.
La velocidad promedio en la autopista México-Cuernavaca durante la tarde noche de ayer fue de entre 20 y 40 kilómetros por hora, mencionó Capufe. Después de la México –Cuernavaca, la que más afluencia de vehículos registró fue la México-Pachuca, por donde ingresan 39 vehículos a la capital y la abandonan 28.
En tanto, en la carretera México-Querétaro, 29 vehículos ingresan al Distrito Federal y 22 abandonan la capital.
La vialidad que menos afluencia registró fue la México-Puebla, pues por cada 10 transportes que salen, entran 11.