La presidenta Rousseff decreta 3 días de duelo
Seguridad lunes 28, Ene 2013- Visitó a los heridos
Ante la magnitud de la tragedia, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suspendió su participación en la Cumbre de la CELAC-UE, en Santiago de Chile, para regresar de inmediato a Brasil y dirigirse a Santa María, en el estado Rio Grande do Soul, para estar al lado de la población.
Al llegar a la ciudad donde se registraron los hechos, la presidenta decretó tres días de duelo oficial por la muerte de los 232 jóvenes que participaban en una fiesta en la discoteca que se incendió la madrugada de ayer.
El decreto respectivo fue dictado poco después que la mandataria visitó ayer domingo a algunos heridos en un hospital de Santa María y se reunió con familiares de las víctimas fatales en el Centro Deportivo Municipal.
Rousseff regresó ayer mismo desde Chile, donde participaba en la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC-Unión Europea (UE).
Autoridades cifraron esta tarde en 232 el número de víctimas fatales, luego que un vocero del Departamento de Bomberos había anunciado cerca del mediodía que la cifra final de fallecidos era de 245, en un su mayoría estudiantes universitarios.
Entretanto, en el Centro Deportivo Municipal de Santa María comenzó esta tarde una ceremonia de velación colectiva de las víctimas.