Mueren violentamente 8 personas en Ecatepec, Neza, Tultitlán y Tlalnepantla
Seguridad jueves 29, Abr 2010Entre los ahora occisos hay tres mujeres, de las que dos fueron tiroteadas y la tercera golpeada hasta morir; en Nezahualcóyotl hallaron dos encajuelados
Durante la noche del martes y la mañana de ayer fueron encontrados los cuerpos de ocho personas, entre ellos los de tres mujeres, en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Tlalnepantla, Estado de México, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
En Nezahualcóyotl fueron localizados en la cajuela de un vehículo que portaba una placa con la leyenda Poder Judicial del Distrito Federal, los cadáveres de dos hombres.
El hallazgo se realizó luego de que vecinos denunciaron que en la Calle 15 esquina con la avenida Texcoco en la colonia Las Águilas estaba un vehículo abandonado del cual escurría sangre.
Al presentarse al lugar elementos de la policía ministerial y municipal, detectaron que en el interior de un Sentra color plata con placas 947 WSF estaban los cuerpos de dos personas.
El automóvil junto con los cadáveres fue llevado al Servicio Médico Forense de la agencia del Ministerio Público de esta localidad.
Muertos en Ecatepec
En tanto, en Ecatepec, en la colonia Sauce, fue encontrado el cadáver de un hombre, de alrededor de 30 años, en las calles Sauce y Saturno.
El ahora occiso perdió la vida por varios impactos de fuego, y hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos y la identidad del asesinado..
Mientras, en este mismo municipio, un joven joven fue muerto al oponerse a ser asaltado por dos sujetos en la colonia México Prehispánico II.
Informes de la Policía Municipal señalan que Ángel de Jesús López Briceño, de 20 años de edad, junto con dos de sus conocidos compraba jugos en el Teocalli ubicado en las esquina de la calle Xóchitl y avenida Gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, cuando de un automóvil Neón, del que se desconocen mayores características, descendieron dos sujetos para asaltar a los tres jóvenes.
Según las primeras investigaciones, López Briceño trató de correr, pero los delincuentes le dispararon por la espalda, mientras sus compañeros lograron escapar y no se ha precisado si evitaron ser despojados de sus pertenencias.
Por otra parte, dos mujeres fueron ejecutadas a balazos la tarde noche del martes en calles de la colonia Jardines de Morelos.
Aproximadamente a las 19: 00 horas del martes, vecinos de la zona se percataron que dos mujeres platicaban sentadas en la banqueta del cruce de las calles Cerro Gordo y Cerro del Gallo, en la sección Cerros de la colonia Jardines de Morelos, cuando pasó un taxi tolerado tipo Atos de color blanco y sus ocupantes les dispararon en varias ocasiones.
Las mujeres fueron identificadas por sus familiares como Leticia Ramírez Rosales, de 37 años de edad, y Cristina Morales Garduño también de 37.
Elementos de la ASE coincidieron en mencionar que las dos mujeres asesinadas fueron detenidas el pasado 19 de enero y remitidas a la agencia del ministerio público por delitos contra la salud.
Hallan cadáver en Tultitlán
Mientras, en el municipio de Tultitlán, el cadáver de un hombre ejecutado fue abandonado en el interior de una camioneta en la colonia Lázaro Cárdenas; el vehículo no tenía estéreo ni bocinas, por lo que las autoridades presumen que se trató de un robo.
Reportes policiacos señalan que vecinos alertaron sobre la camioneta placas KW-57964 abandonada en la esquina de las calles Cipreses y Recursos Hidráulicos.
En la caja estaba el cadáver de un hombre, de entre 35 y 40 años de edad, quien vestía playera negra, pantalón de mezclilla y zapatos negros.
Informes preliminares indican que el vehículo tenía huellas de que le quitaron el estéreo y las bocinas, por lo que pudo tratarse de un robo.
La golpearon hasta matarla
Por otro lado, en Tlalnepantla, el cadáver de una mujer que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo fue localizado la noche del martes enfrente de un edificio en construcción en este municipio.
Según el reporte de las autoridades, todo parece indicar que el presunto responsable es un sujeto con el que la ahora occisa mantenía una relación sentimental.
El cadáver de la mujer fue descubierto a las 22:00 horas del martes, estaba tirado en el cruce de la Calzada de Las Armas Norte y la avenida Adolfo López Mateos, colonia San José Puente de Vigas, cerca de los limites con la delegación Azcapotzalco, y posteriormente fue identificado por sus familiares como María Teresa Martínez Vázquez de 42 años de edad.
Un familiar de la mujer dijo a policías municipales, que horas antes vieron a la ahora occisa discutiendo con un sujeto, a quien sólo identificaron como Nacho, con quien Martínez Vázquez sostenía una relación sentimental.
Dijeron que Nacho trabajaba como velador en el edificio en construcción junto al que se localizó el cadáver, y ya es buscado por agentes ministeriales del Estado de México.