Atrapan a la jauría que mató a cuatro personas
Seguridad martes 8, Ene 2013- Cerro de la Estrella
Una jauría que aparentemente atacó y mató a cuatro personas en el cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, fue capturada por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Al menos 25 perros, siete machos, diez hembras y ocho cachorros, mismos que al parecer vivían en grietas y cuevas de esta zona despoblada y considerada como reserva natural, fueron trasladados a un centro de control animal.
El sábado pasado, en las faldas del Cerro de la Estrella fueron hallados los cuerpos carcomidos de Samuel Suriel Martínez, de 16 años, y Alejandra Ruiz García, de 15.
La hermana de Alejandra declaró que en la última llamada que recibió de su hermana, ésta le pidió auxilio porque estaba siendo atacada por una jauría.
El 30 de diciembre, una mujer de 26 años y su bebé, de un año 8 meses, murieron aparentemente al ser atacados por perros callejeros, también en las faldas del cerro de la Estrella.
Ante ello, la SSPDF realizará operativos para capturar a canes abandonados en los bosques de Chapultepec y Aragón.
“Vamos a continuar con las acciones para retirar a perros que están abandonados ahora en los bosques de Chapultepec y Aragón. Los perros que retiramos hoy (en Iztapalapa) se encuentran en condiciones que se les puede llamar salvajes, actúan en un momento dado como jauría. Estos perros no están habituados a habitar con las personas”, mencionó el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.