Desarticulan banda de secuestradores; eran ex trabajadores y empleados de la víctima
Seguridad martes 27, Abr 2010Tres presuntos integrantes de una banda secuestradores fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como responsables del plagio del propietario de una taquería en el sur de la ciudad. Pese a la detención, se desconoce el paradero de la víctima.
De acuerdo con el fiscal especial de Investigación para Secuestros, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que los probables responsables son Juan Manuel Martínez Feria de 32 años, Alberto García Carmona de 29 y Donato Esteva Feria de 25.
El funcionario de la PGJDF detalló que la víctima, era dueño de una taquería al sur del Distrito Federal y fue secuestrado el pasado 10 de marzo.
Los inculpados fueron presentados en las instalaciones de la PGJDF y el fiscal Montes de Oca Rosales explicó que los familiares entregaron a la banda una fuerte cantidad de dinero y posteriormente les indicaron que recogieran la camioneta del afectado.
Unos días después, el hermano del secuestrado realizó otro pago de dinero en el kilómetro 13 de la carretera Picacho-Ajusco en la delegación Tlalpan, sin embargo la víctima no fue entregada.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 20 de abril los familiares acordaron con los secuestradores otra cantidad de dinero esa noche en las inmediaciones de un parque de diversiones del sur de la ciudad, pero esta vez dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Fuerza Antisecuestros implementaron un operativo en la zona en el que se percataron de la presencia de un taxi ocupado por dos personas del que descendió un sujeto para recoger el dinero acordado, cuando fue abordado por los agentes.
Los sospechosos intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos tras un enfrentamiento en el que resultó lesionado el chofer del taxi, quien atacó a los elementos con un arma larga.
En esta acción se detuvo a Donato Esteva Feria y Juan Manuel Martínez Feria chofer del taxi que trabaja para la familia de la víctima y ex empleado de la taquería, mientras que el tercer sujeto, Alberto García Carmona El Topilejo, fue detenido mientras trabajaba en la taquería de la víctima.
El funcionario precisó que Esteva Feria señaló en sus declaraciones ministeriales que tuvo conocimiento por parte de uno de sus coinculpados que la víctima había sido ejecutada el 11 de abril, por lo que se continúa con la búsqueda para localizar el cuerpo.
Continúan las investigaciones para encontrar a cuatro cómplices más de esta banda de secuestradores.
Por estos hechos el Ministerio Público obtuvo del Juez 64 Penal del Reclusorio Sur el arraigo por 30 días de estos sujetos bajo la causa penal 131/10.