Fernando Alonso asegura sus pulgares en 10 millones de euros
* Especiales, Deportes martes 27, Abr 2010Son esenciales para una buena conducción de un monoplaza de Fórmula Uno y constituyen un signo de victoria y de que todo está bajo control y bien protegido
Madrid, España.- El Banco Santander presentó la nueva campaña de seguros de la entidad y regaló a Fernando Alonso, piloto de la escudería Ferrari a la que patrocina, un seguro de vida y accidentes con una cobertura especial de sus dedos pulgares, por un importe de 10 millones de euros.
Los pulgares de Alonso son todo un símbolo, ya que además de ser esenciales en la conducción de un monoplaza de Fórmula Uno, constituyen un signo de victoria y de que todo está bajo control y bien protegido.
Asociado al seguro de vida y accidentes, la entidad ofrece también al piloto de Ferrari el derecho a disfrutar de un seguro de hogar gratis por la actual promoción del Banco: “Contrate un Seguro Santander Vida y le regalamos un año de Seguro Hogar Red”.
Durante su visita a la Ciudad Financiera en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Fernando Alonso participó también en la grabación del primer anuncio sobre seguros que emitirá el banco en televisión durante el Gran Premio de España (8-9 mayo).
Con esta iniciativa, el banco refuerza su apuesta por el patrocinio de la Fórmula Uno y su alianza con Escudería Ferrari. En el acto estuvieron presentes Enrique García Candelas, director general de Banca Comercial España, y Jorge Morán, director general de Seguros y Banca Directa Global, que acompañaron al piloto en el lanzamiento de la nueva campaña.
En el evento, el piloto de Ferrari declaró que ahora, a partir del Gran Premio de España, llega la hora de demostrar quién va a ganar el mundial y quién no.
“Las primeras carreras son muy de tanteo, sirven para confirmar las buenas sensaciones que has tenido en las pruebas, pero ahora en Europa llega la hora de demostrar quién va a ganar el mundial y quién no”, señaló.
“Las primeras carreras suelen ser atípicas, con una meteorología muy cambiante siempre en Malasia, en Australia y ahora en Europa, en circuitos que conocemos, en los que hemos entrenado todos, llega la hora de la verdad, para demostrar quién va estar en la lucha por el mundial y quién no y para los equipos ver quién es capaz de evolucionar más rápido que sus oponentes”, añadió.
Fernando Alonso hizo un balance de las cuatro carreras disputadas hasta el momento. “Por una razón u otra no hemos logrado hacer los puntos que deseábamos, pero creo que vamos a tener un buen coche en Barcelona y no estoy preocupado”, aseguró.
De los problemas que han tenido con las roturas de motor señaló que “están localizados los problemas. Intentaremos llegar a Barcelona y lo que resta de campeonato con un motor cien por ciento confiable”, dijo.
“No sé lo que ha pedido el equipo a la Federación, lo que sé y he hablado con los técnicos de motores es que están muy confiados en haber resuelto el problema. Los problemas que hemos tenido nosotros y Sauber también han sido varios, no uno en particular”, admitió.
Sobre si la semana que viene, en el Gran Premio de España, habrá “marea azul” o “marea roja” de aficionados, comentó: “espero que se lo pase en grande todo el fin de semana de Barcelona, que haya muy buen ambiente, como siempre lo hay, y supongo que estarán divididos, los asturianos irán mayoritariamente de azul y el resto de España y la gente del Santander, de rojo”.