Toluca 2-1 al Puebla; Indios 2-0 a Pumas y América 1-0 a Santos
Deportes lunes 26, Abr 2010La liguilla ya se vive en la capital mexiquense, mientras los de Ciudad Juárez se despidieron de la Primera División y las Águilas confirman su calificación
Toluca terminó la campaña regular como fuerte candidato al título del Torneo Bicentenario del futbol mexicano, con racha de seis ganados y un empate, tras ganar 2-1 a Puebla, en un partido bastante candente.
Antonio Naelson “Sinha” inauguró el marcador al minuto seis, Alvaro González emparejó al nueve y el chileno Raúl Mancilla puso adelante a Diablos Rojos al 17, para llegar a ocho dianas en su cuenta personal y ubicarse a dos de los líderes de goleo individual.
El conjunta escarlata que no pierde desde la jornada diez, cuando cayó 2-3 ante el visitabnte Cruz Azul, se puso en tercer lugar en la clasificación general con 30 puntos, a la espera del resultado de Pumas de la UNAM, que tiene 28 unidades, mientras que el conjunto de la Franja se quedó con 19, en el Grupo Dos.
Desde ayer se vive un ambiente de liguilla en el estadio Nemesio Díez, aunque no registró lleno, pero los presentes pronto festejaron cuando Sinha recibió el balón y con la complacencia de los defensas realizó a placer potente disparo, para superar al portero Alexandro Alvarez, quien todavía rozó el esférico, al minuto seis.
Enmedio de cantos de “otra copa, queremos otra copa”, concluyó un partido bien peleado, candente y con un ambiente listo para la liguilla.
Indios se despide con victoria sobre Pumas
Increíble, descomunal y por demás sorpresivo resulta la victoria del ya descendido Indios por 2-0 sobre Pumas de la UNAM, el equipo poseedor de la mejor defensa, no sólo del campeonato mexicano, sino a nivel mundial.
Pumas, que sólo llevaba ocho goles recibidos en la campaña regular, lo que representa una anotación cada dos encuentros, ya tenía dos tantos encajados a los 27 minutos, siendo el primero al 17, y del mismo autor, el uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez.
Pumas quedó con 28 puntos, luego de tres derrotas, siete empates y siete victorias, 20 goles anotados y diez recibidos, para clasificar como cuarto lugar general a la liguilla por el título del Torneo Bicentenario del futbol mexicano, mientras que Indios concluyó penúltimo con 15 unidades.
Miles de aficionados llenaron las gradas del estadio Olímpico Benito Juárez, deCiudad Juárez, Chihuahua, para despedir a su equipo que va a jugar en el próximo torneo en la Liga de Ascenso y seguramente ni se esperaban un adiós así de vibrante y festivo, pero también con el comentario “y para qué”.
Sufrido triunfo del América, 1-0 al Santos
El América logró esta tarde un sufrido triunfo de 1-0 sobre Santos Laguna que lo metió a la liguilla del Bicentenario 2010 del futbol mexicano como sexto lugar, donde ahora deberá enfrentar al Toluca.
En partido disputado en el estadio Azteca y con el que cerró la fecha 17 y última del torneo regular, la anotación americanista fue obra de Angel Reyna al minuto nueve.
Con el triunfo, América llegó a 25 puntos dentro del Grupo Dos donde clasificó junto con Monterrey y Morelia, mientras que Santos se quedó en el segundo lugar del Tres con 28 y le tocará enfrentar a Pumas de la UNAM.
Desde el arranque del encuentro, Aguilas salió en pos del triunfo que le permitiera entrar a la liguilla jugando con el argentino Daniel Montenegro y con Angel Reyna en punta para tratar de darle más profundidad al ataque.
El resultado fue el gol de Reyna a los nueve minutos de juego en una jugada elaborada en la que el Rolfi Montenegro cedió para el número 18 americanista quien con disparo cruzado, abajo y a la derecha venció a Oswaldo Sánchez para el 1-0 del pase a la liguilla.
Tras el gol, América reiteró lo que a lo largo del torneo le redituó perder puntos y partidos al cederle la iniciativa al rival y buscar hacer daño a través del contragolpe pero se vio más en peligro de recibir el gol del empate que el de la ventaja.
Santos presionó y logró meter en apuros a la zaga americanista que estuvo cerca de cometer el error cuando regaló el balón al ecuatoriano Carlos Quintero pero la buena intervención de Armando Navarrete evitó el desaguizado.
Aún así, estuvo cerca de ampliar el marcador cuando por el centro, el “Rolfi” entró franco ante Oswaldo Sánchez pero al momento de definir lo hizo de manera defectuosa y voló su disparo cuando ya se cantaba la anotación.