La SSP vigila festejos en Santa María Aztahuacán
Seguridad lunes 19, Nov 2012- Barrios y colonias de Iztapalapa
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un operativo en el pueblo de Santa María Aztahuacán, Iztapalapa, para dar cumplimiento a la firma del convenio de No Pertenencia y Uso de Armas de Fuego “no más balas, un arma, no es tradición es un delito”.
Se trata de 120 uniformados que instalaron un filtro a la entrada del recinto donde se efectuaría una comparsa para celebrar la conmemoración del 102 años de la Revolución Mexicana, con el propósito de inhibir la portación y uso de armas.
El subsecretario de Control y vialidad de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, indicó que unos 4 mil policías se encargarán de los dispositivos de seguridad en los barrios de la delegación en los que se celebren las festividades de la Revolución.
“Tendremos que garantizar la seguridad en los actos, la misión de la SSPDF es preservar la integridad de los asistentes a las fiestas, para lo que hemos dispuesto cuatro mil ocho elementos que se encargarán de la vigilancia”, puntualizó.
A su vez, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, señaló que desde el pasado 10 de octubre se aplicó un dispositivo para inhibir el uso de armas de fuego en las festividades patronales, y que como resultado de esas acciones no se ha detenido ninguna persona.
“Los dispositivos son permanentes y las coordinaciones se llevarán a cabo de acuerdo a las fechas de cada evento de los barrios”, indicó Valencia Guzmán tras recordar que en Iztapalapa hay 139 cuadrantes.
En tanto, el integrante de la organización Orgullo Charro de Santa María Aztahuacan, Alfredo Romo, puntualizó que los operativos son constantes en la zona y que en las festividades nunca se portan armas de fuego, y atribuyó su portación y uso a los visitantes de las comparsas.