Bala perdida mató a niño en sala de cine
Seguridad miércoles 14, Nov 2012- En el techo del Cinépolis se localizó el orificio causado por el proyectil; la empresa pagará gastos médicos y funerarios
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó ayer que el menor Hendrik Cuacuas perdió la vida por un disparo que fue realizado desde el exterior del Cinépolis ubicado en la Plaza Ermita, delegación Iztapalapa.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, precisó que el proyectil que recibió el menor es calibre nueve milímetros.
El día del accidente, el 2 de noviembre, se realizaban festejos en la zona en conmemoración de la Santa Muerte, cuyos seguidores realizaron disparos al aire, y uno de éstos habría dado contra el menor.
“Como resultado de los dictámenes periciales en materia de criminalística se desprende que el proyectil que recibió el menor no fue disparado en el interior de la sala 2”, dijo el subprocurador.
Detalló que en el techo de la sala 2 del Cinépolis de Plaza Ermita encontraron un orificio que atraviesa la lámina y el plafón y también un proyectil de arma de fuego, calibre 9 milímetros, del mismo tipo que fue extraído del cráneo del menor.
“En la inspección ocular realizada en el techo de la sala 2 peritos en criminalística ubicaron un orificio que atraviesa la lámina y el plafón; asimismo, en el techo de la misma sala se localizó otro proyectil el cual fue enviado para su estudio al laboratorio de balística y con el resultado se estableció que corresponde al calibre 9 milímetros”.
Agregó, que una vez analizado el tipo de orificio, el perito en criminalística determinó que el disparo fue realizado desde el exterior de la plaza comercial. La Procuraduría informó que realizará las investigaciones correspondientes en las colonias aledañas al centro comercial para determinar quién realizó los disparos.
Ayer, el director general de la empresa Cinépolis, Alejandro Ramírez, aseguró que cubrirán todos los gastos médicos, funerarios y psicológicos a la familia del menor que falleció luego de recibir un balazo dentro de una de las salas del complejo ubicado en Iztapalapa.
Luego del accidente, el directivo aseguró que sí se implantaron las medidas de seguridad apropiadas para atender al menor lo mas rápido posible
“Sin embargo, aún se realizan las investigaciones pues se desconoce cómo fue que la bala penetró en la sala de cine ya que nunca se escuchó ninguna detonación”, dijo el directivo.
De igual forma, aseguran que todos los complejos cinematográficos tienen los seguros correspondientes, por lo que cualquier incidente que ocurra dentro es cubierto por la empresa, por lo que ya están buscando a la familia para establecer un contacto y cubrir los gastos correspondientes.