Inicia DIFEM la entrega de la Canasta Alimentaria Bicentenario
Estado de México viernes 23, Abr 2010
Calimaya, Estado de México.- El gobierno mexiquense a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), inició la entrega de la Canasta Alimentaria Bicentenario, programa mediante el cual se repartirán 852 mil despensas durante el año, en beneficio de 142 mil familias previamente identificadas en condiciones de alta vulnerabilidad, quienes de manera gratuita recibirán el apoyo.
Laura Barrera Fortoul, directora del DIFEM, explicó que la Canasta Alimentaria permitirá apoyar la economía familiar, al tiempo que a través de la Dirección de Alimentación y Nutrición Familiar del propio DIFEM, se habrán de ofrecer cursos de capacitación y orientación alimentaria, así como desarrollar habilidades para aprovechar al máximo los productos de las despensas.
En la comunidad de Guadalupe de Zaragoza de este municipio, donde inició la entrega de la Canasta Alimentaria Bicentenario, con la presencia el alcalde, Irad Mercado Ávila, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Silvia Angélica Jiménez Álvarez, así como Víctor Manuel Aguilar Talavera, representante del gobernador Enrique Peña Nieto en el municipio.
La directora general del DIFEM, recalcó que las despensas que se entregarán en la entidad, 142 mil cada dos meses, significan un granito de arena que contribuye al apoyo de la economía de las familias que presentan situación de vulnerabilidad. Especialmente destinadas a madres solteras con niños menores a los 5 años, personas con discapacidad o con padecimientos crónicos, madres en periodo de lactancia y adultos mayores en condiciones precarias precisó.
Por su parte el alcalde de Calimaya, Irad Mercado Ávila, agradeció la entrega de la Canasta Bicentenario, mediante la cual se apoyó a 490 familias a quienes se les entregaron dos despensas, es decir 980, correspondientes a los dos primeros bimestres del año.