PGR cesa 89 funcionarios de sus servicios aéreos
Seguridad jueves 1, Nov 2012- Reprueban exámenes de confianza
La Procuraduría General de la República (PGR) cesó de su cargo a 89 funcionarios públicos de la Dirección General de Servicios Aéreos de esta dependencia, por no aprobar los exámenes de confianza, como resultado de las investigaciones realizadas en esa dirección.
Luego de asistir a la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Internet, la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez señaló que se lleva a cabo una investigación exhaustiva y una revisión administrativa y técnica en la referida área.
Explicó que se hizo una auditoría, la cual concluyó en septiembre pasado, y en ella se detectaron diversas inconsistencias que presenta la dirección, y que son temas que motivan el inicio de averiguaciones previas, por lo que de las personas que han sido evaluadas hasta ahora han sido separadas 89 de ellas.
La procuradora precisó que las personas separadas de su cargo son personal de mantenimiento, administrativo, pilotos y personal que estaba en almacenes de la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR.
“Estamos en el reordenamiento del área de la dirección general para tener un control adecuado con manuales y procedimientos para tener un mejor control de todas las diversas áreas que tienen que interactuar para el funcionamiento de la flota aérea”, comentó.
En este caso, agregó, la PGR informó que se iniciaron seis averiguaciones previas por los presuntos delitos de robo y ejercicio indebido del servicio público.
Además, han comparecido ante el Ministerio Público de la Federación 544 trabajadores y empleados de niveles técnicos, operativos, administrativos y de mando, adscritos a las bases de la referida dirección, en las ciudades de México, Guadalajara y Cuernavaca.
Se informó que en materia administrativa, el Órgano Interno de Control en la PGR integra siete expedientes de investigación e instruye ocho expedientes de responsabilidades en los que están involucrados, hasta el momento, 120 personas.
En días pasados la Procuraduría General de la República realizó diversos operativos en los hangares de la institución en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; de Guadalajara, Jalisco y Cuernavaca, Morelos
La titular de la PGR refirió que “la flota nunca ha estado parada, siempre se ha continuado, aunque por supuesto se ha tenido que recurrir a otras dependencias del gobierno federal que nos han auxiliado en operaciones y se ha recurrido a la renta de aviones”.
Refirió que ocho de los más de 90 aviones que constituía la flota de la PGR, estaban en condiciones de prestar servicio, de los cuales tres eran rentados y cinco de la institución, y se está haciendo una revisión técnico-operativa del resto de la flota.PGER