Eruviel: el Estado de México trabajará codo a codo con Peña Nieto
José Luis Montañez Aguilar viernes 26, Oct 2012Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
- Presupuesto justo para el Edomex se pedirá al Congreso
En San Felipe del Progreso, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio la bienvenida a Enrique Peña Nieto en su primer gira de trabajo al interior de la República como Presidente electo, donde reiteró que el gobierno estatal trabajará codo a codo con el federal, además de dar continuidad y fortalecer las acciones y programas en beneficio de las comunidades indígenas de la entidad. “Que esta primera gira que realiza sea con nuestras hermanas y hermanos mazahuas tiene un gran significado, tiene un gran augurio, por eso le pido a mis hermanas y hermanos indígenas del Estado de México que sigamos unidos en torno a nuestro Presidente de la República, a que le apostemos que le vaya muy bien a Enrique Peña Nieto, porque si a él le va bien, le va a ir mejor a México y al Estado de México”, señaló.
PRESUPUESTO JUSTO PARA EDOMEX DEMANDARÁ ERUVIEL AL CONGRESO
El gobernador Eruviel Ávila Villegas manifestó en Toluca que gestionará ante la Cámara de Diputados federal un presupuesto justo para el Estado de México, en virtud de que es la segunda entidad que más aporta al Producto Interno Bruto nacional, y en contraste ocupa uno de los últimos sitios en cuanto a participaciones federales que recibe. “Yo tengo fe que ahora que se va a analizar el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, al Estado de México se le haga justicia. Ustedes saben que es la entidad más poblada del país, es la segunda en aportar más recursos a la nación, al Producto Interno Bruto nacional, pero a la hora del regreso de los recursos per cápita ocupamos el lugar 26, 27, 28”, afirmó.
ANA LILIA HERRERA ANZALDO
Desde la tribuna del Senado de la República, la legisladora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, respaldó la iniciativa del gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila Villegas, para que se incremente la vigilancia en la carretera México-Toluca, y controlar la velocidad de automóviles, así como transporte de carga y de pasajeros en los tramos considerados de más alto riesgo. “Es hora de repartir responsabilidades y no culpas” señaló la senadora mexiquense, quien reconoció la buena disposición del gobierno federal para que a partir del exhorto del gobernador Eruviel Ávila se incrementara la vigilancia.