Jefe policiaco sale ileso de atentado en Puerto Vallarta
Seguridad martes 16, Oct 2012- Hubo tres lesionados
Puerto Vallarta, Jalisco.- Poco antes de la 8 de la mañana de ayer, un comando armado atacó el vehículo en el que viajaba el comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Roberto Rodríguez Preciado, quien resultó ileso, aunque al menos hay tres lesionados, incluyendo un menor de edad grave.
De acuerdo a reportes extraoficiales, el comisario viajaba a bordo de una camioneta Suburban, por la carretera federal 200, y al llegar al cruce con Basilio Badillo en la colonia Emiliano Zapata se encontraban dos sujetos a pie, fuertemente armados, quienes abrieron fuego con armas largas de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”) y R-15, además lanzaron una granada. La explosión provocó que el conductor de la camioneta perdiera el control del vehículo y terminó por chocar con un taxi que se encontraba estacionado afuera de una farmacia, sobre la calle Insurgentes, en el cruce con Lázaro Cárdenas.
El comisario y su escolta salieron de la camioneta blindada para repeler el fuego y alejarse del lugar, en tanto el vehículo se incendiaba, pero los agresores lanzaron otra granada que explotó al chocar en la banqueta en dicha esquina de Insurgentes y Lázaro Cárdenas, lo que hirió a algunas personas.
Los agresores escaparon en una camioneta Ford Lobo color perla, con placas JR-39861 del estado de Jalisco, la cual fue localizada minutos más tarde en la parte posterior de la iglesia de la colonia El Caloso, en la calle Invierno. En su interior había armas largas y una granada. Según testigos, abordaron otro vehículo, un sedán, para continuar su fuga.