Peña Nieto cena en privado con los príncipes españoles
* Especiales, Nacional lunes 15, Oct 2012- El Presidente electo de México se reúne hoy con empresarios, el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el rey Juan Carlos I
Madrid, España.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, cenaron ayer en privado con los príncipes Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.
A unas horas de reunirse con el presidente del Gobiernol, Mariano Rajoy, y el rey Juan Carlos I de España, el político mexiquense asistió a la cena privada con el príncipe heredero y su cónyuge.
Peña Nieto dedicó este fin de semana a recorrer sitios emblemáticos de la capital hispana, como la Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid.
La presencia del Presidente electo de México y su esposa llamó la atención de mexicanos que se encontraban en esos lugares y que se que se acercaron para saludar y tomarse una fotografía, principalmente con Angélica Rivera.
Enrique Peña Nieto, en su apretada agenda, podría reunirse hoy con el escritor peruano y nacionalizado español Mario Vargas Llosa.
Mientras, Peña Nieto se reunirá con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y será recibido por el rey Juan Carlos I.
Hoy, el Presidente electo retomará sus actividades oficiales y por la mañana se reunirá con empresarios. La recepción estará a cargo de Francisco Javier Ramírez Acuña, embajador de México en España; de la ministra de la embajada, Francisca Méndez Escobar, y la directora de Proméxico España, Ximena Caraza-Campos.
El Presidente electo se reunirá con empresarios y luego acudirá al Palacio de La Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno de España, dónde se entrevistará con Mariano Rajoy.
Más tarde, el jefe del Gobierno español ofrecerá una comida al político mexiquense acompañado de sus respectivos colaboradores que emprendieron la gira por el viejo continente.
Al filo de las 15:30 horas, Enrique Peña Nieto emitirá un mensaje ante los medios de comunicación en torno a sus encuentros. Ya por la tarde, antes de partir a Londres, Inglaterra, acudirá a su cita con el rey Juan Carlos I de España en el Palacio de la Zarzuela, donde cenará también con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.