Aclara la PGJDF el homicidio de una mujer en mercado de Tacuba
Seguridad lunes 19, Abr 2010Felipe Rojas de la Cruz asevera que asesinó a Luz Monserrat Martínez Ojeda porque ésta lo quiso asaltar después de sostener relaciones sexuales
Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclarecieron el asesinato de una mujer que fue encontrada en un local del mercado Tacuba, de la delegación Miguel Hidalgo, al capturar al probable responsable en inmediaciones de la estación Hidalgo del Metro. La madre del detenido coadyuvó en las investigaciones.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Miguel Hidalgo dio a conocer que la detención de Felipe Rojas de la Cruz, de 25 años, ocurrió unas horas después de que su progenitora descubrió el cuerpo de Luz Montserrat Martínez Ojeda, de 32 años, en el interior de los locales 386 y 387 de plantas medicinales del mercado Tacuba, ubicado en Calzada México Tacuba y Golfo de Bengala, colonia Tacuba.
Diligencias ministeriales practicadas con motivo del homicidio arrojaron que la tarde del pasado viernes 16 de abril, Felipe Rojas acudió a una cantina ubicada en la calle Mar Okosh, esquina con Calzada México Tacuba, donde conoció a Luz Montserrat, quien le pidió que la invitara a beber.
En su declaración ministerial, el presunto responsable señaló que tras consumir algunas bebidas, por la noche, la mujer le propuso que salieran del lugar, por lo que se dirigieron al mercado de Tacuba, donde entraron a los mencionados locales, propiedad de su padre, y sostuvieron relaciones sexuales.
El inculpado señaló que cuando se vestían, Luz Montserrat tomó un cuchillo y lo amenazó para que le entregara la cartera, y según él, forcejearon, le arrebató el arma punzo cortante y se lo clavó en el abdomen.
Dijo que una vez que la privó de la vida, quiso deshacerse del cuerpo y pretendió seccionarlo para sacarlo en partes del mercado, pero al no poder cortarlo decidió hablar con su familia y abandonó el cuerpo en el interior de los locales.
Horas más tarde, la progenitora del probable responsable llegó al mercado para abrir los locales y comenzar la vendimia, pero al descubrir el cadáver, dio aviso a las autoridades, quienes se presentaron para dar fe del homicidio y realizar las investigaciones.
En el lugar, el cuerpo fue encontrado desnudo con diversas heridas en abdomen, tórax, cuello y ambas piernas, y sobre algunas plantas medicinales se encontró un cuchillo de 30 centímetros ensangrentado.
Tras integrar los elementos de prueba al expediente, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo consignará ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a Felipe Rojas de la Cruz, acusado del delito de homicidio doloso.