Pumas avanza a cuartos de final al vencer 2-0 a Monarcas Morelia
Deportes lunes 19, Abr 2010Óscar Rojas y Martín Bravo anotaron por los del Pedregal; en tanto, Puebla golea 4-1 al Cruz Azul con tantos de Hércules Gómez, Felipe Ayala y Joaquín Velázquez
Los Pumas de la UNAM avanzaron a cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano al derrotar ayer 2-0 a Monarcas Morelia.
Los goles del encuentro, celebrado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, fueron obra de Óscar Rojas, al minuto 69, y Martín Bravo, 89.
Con este resultado, el cuadro felino subió al primer lugar del Grupo 3 con 28 puntos y aseguró su lugar en la siguiente fase.
Jehu Chiapas cedió la pelota a Oscar Rojas y éste desde fuera del área sacó un potente disparo de derecha que se convirtió en el 1-0 a pesar de que el Moisés Muñoz rozó el balón con los guantes.
El 2-0 se derivó de un tiro de esquina por derecha. Rojas hizo el cobro, Francisco Palencia intentó el remate con la cabeza y la pelota llegó a Martín Bravo, quien sobre el límite del área chica dio el toque a la red.
Monarcas prolongó a la fecha 17 su pase a la siguiente ronda.
Puebla 4, Cruz Azul 1
Por otra parte, el Puebla goleó 4-1 al Cruz Azul en la continuación de la decimosexta jornada del torneo Bicentenario-2010 del futbol mexicano.
La Franja se impuso con un doblete del estadunidense Hércules Gómez, a los minutos tres y 37, y con goles de Felipe Ayala, al 35, y Joaquín Velázquez, al 45. Al 64, el brasileño Edcarlos Conceicao marcó por Cruz Azul, que definirá su clasificación hasta la última fecha.
La goleada poblana comenzó con un contraataque que Gómez condujo desde el mediocampo para entrar al área por el costado derecho y resolvió el 1-0 con un disparo cruzado con el botín diestro.
El 2-0 fue un gol olímpico. Felipe Ayala cobró por la punta izquierda y el esférico entró a la portería de Jesús Corona por el poste contrario.
Ayala se encargó de dar la asistencia para el 3-0 con un servicio al área que Gómez anidó en las redes aprovechando el deficiente marcaje y conectando un potente remate de cabeza.
Los camoteros cerraron la cuenta antes de irse al descanso con otro servicio de Ayala, en esta ocasión para Velázquez, quien consiguió el 4-0.
Cruz Azul hizo el gol de la honra en un tiro libre cobrado por el argentino Christian Giménez, Javier Orozco prolongó el envío y Conceicao apareció para convertir el 4-1.