Encharcamientos y caos vial dejó la lluvia de ayer
Cd. de México jueves 13, Sep 2012- Granizó en Tlalpan
La tarde de ayer se registró una fuerte lluvia en el sur de la ciudad que dejó severos encharcamientos y un manto blanco sobre la carretera Picacho-Ajusco, debido a la caída de granizo, reportó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.
La lluvia afectó las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, donde se presentaron graves encharcamientos.
La dependencia precisó que también se registró precipitación pluvial moderada en las demarcaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztacalco.
En Tlalpan se registró una granizada que dejó cubierto el pavimento de la carretera Picacho-Ajusco. Arterias como la carretera Picacho-Ajusco, Bulevar de la Luz y Periférico Sur, donde los automovilistas tuvieron que encender sus luces porque la intensidad de la lluvia oscureció la tarde, resultaron afectadas.
La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México detalló que hasta las 17:02 horas se habían reportado 12 puntos con acumulación de agua, siete de los cuales se concentraban en la delegación Tlalpan, tres en Gustavo Madero, uno en Álvaro Obregón y otro más en Venustiano Carranza.
En la calle Jaime Nunó, esquina con avenida Tecnológico, en la colonia Zona Escolar, delegación Gustavo A. Madero, se reportaba la acumulación de agua más severa, con 40 centímetros de profundidad.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a través de su cuenta de twitter @orientador vial reporta que las vialidades principales que se vieron afectadas fueron la avenida Chapultepec y Eje 1 Poniente; Paseo de la Reforma y Bucareli; avenida Juárez en el tramo que va de Balderas a Eje Central; calzada Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina; avenida de los Insurgentes y Puente de Alvarado; Fray Servando Teresa de Mier y Anillo de Circunvalación; Anillo Periférico e Insurgentes, calzada de las Bombas y Cafetales; Miramontes, entre otras.