“Te amo Buika”
* Especiales, Espectáculos lunes 10, Sep 2012- Gran fusión de poesía, jazz, copla, flamenco, soul, funk, tango, boleros y música mexicana
La cantante afroespañola Concha Buika deleitó al público que se dio cita en El Plaza Condesa con un recital en el que fusionó poesía, jazz, copla, flamenco, soul, funk, tango, boleros y música mexicana.
La audiencia, que colmó el foro capitalino, festejó la aparición de la Reina del Flamenco, quien lució un elegante vestido negro con brillos plateados, ceñido al cuerpo, y arrancó el aplauso de sus seguidores al comenzar a cantar.
Acompañada de un piano, claves y un cajón sonoro, Buika cautivó a los presentes con su potente voz. La originaria de Palma de Mallorca, quien ha colaborado con destacados artistas de talla internacional como Nelly Furtado, se entregó al público que le gritaba “¡bravo!” y “¡te amo Buika!”.
La presencia de Concha en el escenario hizo que muchos recordaran a la recién fallecida cantante mexicana de origen costarricense, Chavela Vargas, a quien la afroespañola le rindió homenaje con el disco “El último trago”.
La intérprete, considerada una de las 50 voces más hermosas del mundo, formó un coro con los presentes que la acompañaron con temas como Mírame, Mi niña Lola y Ho Feim.
Buika mezcló con frescura y naturalidad el español con el inglés en algunos de sus temas como Jodida pero contenta, un híbrido de música popular y flamenco, para luego brincar del funky al rhythm and blues y reminiscencias de hip hop y electrónica, sin perder nunca la fuerza del piano y el cajón musical.
Así, llevó de la mano al público por canciones como Ojos verdes, Te camelo, Nostalgias, Niña de fuego, Se me hizo fácil, Las ciudades, Las simples cosas, Sombras y Luz de Luna.