Enrique Peña Nieto llama a rediseñar la estrategia contra el crimen organizado
* Especiales, Estado de México viernes 16, Abr 2010Al acudir a la instalación de la 89 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el gobernador del Estado de México señaló que la Iglesia debe colaborar más con las autoridades para hacer más efectiva la labor del Estado en el combate a la delincuencia
Cuautitlán, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, urgió a rediseñar la estrategia contra la delincuencia, para consolidar el esfuerzo del Estado y ofrecer condiciones de más seguridad a la sociedad.
Entrevistado momentos antes de reunirse con obispos, cardenales del país y que participan en la 89 Asamblea Plenaria de la Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM), Peña Nieto reiteró: “Hay que entender que estamos hoy ante fenómenos nuevos, ante la presencia de nuevos cárteles y nuevos modos de operación que ha propiciado este clima de inseguridad”.
Por ello, subrayó, que es necesario la reorganización de las instituciones y la mayor participación de la sociedad, como la Iglesia, para hacer más efectiva la labor del Estado en el combate al crimen.
El gobernador del estado de México, señaló que el tema de la seguridad pública es muy llevado y traído y sobre el cual se ha comentado mucho, pero hay que considerar que se debe concretar una redefinición de estrategias para brindar condiciones de mayor tranquilidad a la sociedad.
Por otro lado, Peña Nieto consideró como comunes los señalamientos y descalificaciones entre partidos políticos, ante la cercanía de elecciones en más de 10 estados del país.
“Obviamente parte de esta dinámica a nadie debe sorprender”, pero lo importante es que las campañas permitan que la oferta política de los candidatos logre ser conocida y permeada en la sociedad.
En tal sentido, continuó debe ser la sociedad y sus electores, que en razón del compromiso, perfil y oferta que tengan los candidatos opten por el gobierno que quieren tener.
Destacó que en este marco su partido, el revolucionario institucional está fuerte y actúa con sentido de responsabilidad frente a los grandes retos que tiene.
“Veo a un PRI unido y que quiere hacer su aporte y contribución a generar las mejores condiciones para el país ante los grandes desafíos”.