Mancera y delegados electos delinean agenda para el DF
* Especiales, Cd. de México martes 4, Sep 2012- El virtual jefe del GDF encabezó la reunión en la que se trataron temas prioritarios para la ciudad de México
Para delinear lo que será la agenda de trabajo de la nueva administración capitalina, el virtual jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer en privado con 13 de los 16 delegados electos.
Mancera detalló que durante la mesa de trabajo se definió que los temas prioritarios serán: comunicación permanente entre el gobierno local y las demarcaciones, la Reforma Política y combate a la corrupción.
Además de dar cumplimiento de manera coordinada al ejercicio “Decisiones por Colonia”, el cual impulsó durante su campaña. Para ello el jefe de gobierno y delegados electos se reunirán de nueva cuenta.
Con la ausencia de los jefes delegacionales electos en Iztapalapa, Jesús Valencia; Benito Juárez, Jorge Romero y Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, el virtual jefe del GDF dijo que la reunión busca dar un mensaje de unidad.
“Hay una razón jurídica suficiente, bastante suficiente, que tiene que ver con la conclusión de los procesos legales. Mientras no haya certidumbre plena de los procesos legales nosotros no podemos invadir esa esfera competencial.
“Con quien resulte electo o electa en cada una de esas dos demarcaciones (Benito Juárez y Cuajimalpa), tendremos una reunión similar y estaremos trabajando de manera coordinada con las 16 delegaciones. No habrá ningún tipo de exclusión, ahora solo obedece a una razón jurídica, que no han concluido los procesos”, precisó.
Por otra parte, Mancera señaló que la izquierda se encuentra unida y que él será respetuoso de las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones y determinaciones de la actual administración local y cumplirá con las obligaciones que tiene con la ciudadanía.
Respecto de la decisión final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección presidencial, dijo que se puede tener un consenso o disenso con esta determinación, pero “hay que trabajar, dar cumplimiento a las obligaciones que tenemos con la gente”.