Se incorporan 206 planteles más al Sistema Nacional de Bachillerato
Educación miércoles 29, Ago 2012- José Ángel Córdova Villalobos, titular de la SEP, afirma que culminó la Reforma Integral de la Educación Media Superior
Con la incorporación de 206 planteles al Sistema Nacional de Bachillerato culmina la Reforma Integral de la Educación Media Superior que comenzó hace cinco años, afirmó el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.
El funcionario, quien dijo que otras 320 instituciones están en proceso de ser evaluadas este año para acreditarse ante dicho sistema, sostuvo que las escuelas acreditadas cuentan con un nivel de calidad reconocido en la República mexicana.
En la ceremonia de reconocimiento a planteles que Ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato, el responsable de la política educativa del país reconoció sin embargo que habrá que seguir trabajando para construir la educación media superior de calidad.
Ello, añadió, a través de la evaluación permanente que realizan 800 académicos y docentes del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).
En el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Córdova manifestó que el Sistema Nacional de Bachillerato privilegia la calidad de los planes y programas, el desempeño de los docentes y la organización académica.
Luego de entregar reconocimientos a 14 centros educativos que forman parte de dicho sistema insistió en que este es un instrumento para que todos los planteles, grandes, pequeños, urbanos o rurales, se distingan por la calidad y la pertinencia de la educación que imparten.
El secretario Córdova también destacó que a cinco años de iniciada la Reforma Integral de la Educación Media Superior se logró vincular al sector productivo con las escuelas.
Asimismo, afirmó que en el ciclo escolar anterior se entregaron casi dos millones de becas a estudiantes de bachillerato. También resaltó el importante avance en cobertura educativa, que se ubica en 69 por ciento y llegará al 71 por ciento al terminar el año.
A su vez el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, subrayó que la incorporación de planteles a ese sistema responde al esfuerzo de maestros, directivos y autoridades de los subsistemas por constatar la calidad de los procesos educativos.
Agregó que no basta con ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, pues el trabajo debe continuar, garantizando la permanente mejora del sistema educativo nacional y, para ello, la SEP cuenta con la estrecha colaboración de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).