Hasta fines de mayo , venta de iPad fuera de EU
Mundo jueves 15, Abr 2010Los consumidores internacionales que quieran adquirir el iPad, el nuevo ordenador-tabla de Apple, tendrán que esperar hasta finales de mayo, ya que la firma californiana empezará a aceptar las órdenes de compra de su producto estrella a partir del próximo día 10 de ese mes. La empresa californiana informó ese retraso en la disponibilidad de los famosos iPad, que inicialmente había planeado vender en el exterior de Estados Unidos desde marzo pasado y después a finales de abril.
“Sabemos que muchos clientes internacionales que están esperando para adquirir un iPad van a estar decepcionados, pero esperamos que comprendan los motivos” , indicó Apple mediante un comunicado de prensa, en el que destaca la elevada demanda que su nuevo ordenador de pantalla táctil está teniendo en EU.
Apple, que califica de “sorprendentemente fuerte” las peticiones del iPad en EU, señaló también que la decisión de retrasar en un mes su lanzamiento internacional había sido difícil.
“El 10 de mayo anunciaremos los precios internacionales y empezaremos a aceptar pedidos on line a partir de ese día”, agregó el comunicado.
Hasta el momento, la firma ha vendido en su mercado estadounidense más de medio millón de iPads, y tienen numerosos pedidos para los próximos modelos del ordenador-tabla, en especial de los que pueden conectarse a los anchos de banda mayores.
Apple vendió más de 300 mil unidades durante el primer día de lanzamiento de este producto y para evitar las aglomeraciones que se produjeron con el lanzamiento del iPhone, la firma dio a sus clientes en EU. la posibilidad de encargarlo previamente y recibirlo por correo.
Se disparan 50% ventas de computadoras Toshiba
Las ventas de computadoras personales de Toshiba Corp en Estados Unidos escalaron un 50 por ciento en el primer trimestre, informó ayer la empresa.
Además, Jeff Barney, gerente general de productos digitales de Toshiba America, dijo que la empresa planea lanzar las denominadas computadoras personales “tablet” este año, las cuales operarán tanto con el sistema operativo Windows 7, de Microsoft , como con el Android, de Google .El nuevo producto busca competir con el iPad, de Apple Inc.
Barney dijo que Toshiba vendió 1,5 millones de unidades en Estados Unidos en el periodo enero marzo, donde se vio beneficiado por una fuerte demanda de los consumidores.
Toshiba es el quinto mayor fabricante de computadoras del mundo, según el especialista de la industria IDC, y el cuarto mayor proveedor en Estados Unidos.
“El mercado de consumo se está desempeñando bien para nosotros, particularmente a nivel minorista,” dijo Barney.