El padre de Paulette amplía su declaración ante la Procuraduría
* Especiales, Estado de México jueves 15, Abr 2010Aseguró que tiene plena disposición de colaborar con los funcionarios mexiquenses que realizan las investigaciones de la muerte de la menor
“Soy el primer interesado en que se esclarezca la verdad”, sostuvo Mauricio Gebara, momentos antes de ingresar a las instalaciones de la Procuraduría mexiquense, a donde fue citado para ampliar su declaración.
En entrevista, el padre de Paulette Gebara Farah, aseguró que tiene plena disposición de colaborar con los funcionarios que realizan las investigaciones, por lo que atendió el llamado que se le hizo la procuraduría.
En compañía de su abogado, el señor Gebara sostuvo que en estos momentos su único objetivo es atender la situación de su hija: “lo que me interesa es Paulette”.
Asimismo, dijo desconocer a qué tipo de exámenes podría estar siendo sometido en los próximos minutos y aseguró que al igual que las demás personas involucradas (su esposa Lizette Farah, Erika y Marta Casimiro, sus ex asistentes) a pasado por todas las pruebas que le han aplicado.
Por último, se reservó a hacer un comentario sobre su esposa e insistió que su prioridad es la conocer la verdad.
La niña Paulette Gebara Farah de cuatro años desapareció de su recamara el pasado 22 marzo, nueve días después su cuerpo apareció en ese mismo sitio, hecho la procuraduría estatal -en un primer momento- calificó como asesinato y como principal sospechosa del mismo, señaló a la madre Lisette Farah.
Erika y Marta Casimiro también se encuentran al interior de las instalaciones de la Procuraduría, presuntamente ampliando su declaración preparatoria.
Ninguna solicitud de orden de aprehensión contra Lizette Farah
Tras sostener que hasta ayer el Poder Judicial estatal no ha recibido ninguna solicitud de orden de aprehensión o arraigo contra Lizette Farah o alguna de las personas involucradas en el caso Paulette, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, sostuvo que no hay plazo para que la Procuraduría mexiquense pueda ejercer esta facultad.
“Hasta el momento no hemos tenido alguna petición sobre orden de aprehensión, no la tengo registrada. Tengo entendido, por lo que me he enterado de los medios de comunicación, que se está integrando una averiguación previa”, comentó.
El presidente del Poder Judicial local, detalló que en su momento, el juez de turno que pudiera recibir la petición, valorará si la solicitud de la procuraduría está fundada, para “obsequiar” o “negar” ésta.
Entrevistado luego de haber sostenido una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, Delgado Carbajal negó que el Tribunal este en la idea de asignar a un juez determinado, al caso Paulette.
En el entendido, subrayó, que todos los juzgadores adscritos al Poder Judicial mexiquense, tienen la capacidad para atender cualquier tipo de caso, por más sencillo o complicado que este pueda parecer.
“Un principio que orienta toda la acción jurisdiccional en el Estado de México, es que el juzgador goza de la presunción de ser el mejor juez, demostrar lo contrario solamente lo dice su actuación”, puntualizó Baruch Delgado Carbajal, magistrado presidente del Poder Judicial mexiquense.
Declaran por tercera vez las nanas de la familia Gebara
Las hermanas Martha y Érika Casimiro Cesáreo, quienes eran nanas de la menor Paulette Gebara, se encuentran nuevamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia mexiquense. Esta es por lo menos la tercera ocasión que las empleadas acuden a realizar declaraciones o diligencias ante las autoridades ministeriales, después de haber sido liberadas de un arraigo el pasado domingo 4 de abril. Érika y Martha Casimiro arribaron alrededor de las 11:30 horas en compañía de su abogado, Juan Luis Montero, quien aseguró que están luchando porque el proceso de investigación por la muerte de Paulette se apegue a Derecho. El pasado viernes 9 de abril, las hermanas Casimiro acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en donde permanecieron durante 11 horas, y de acuerdo con su anterior abogado, Salvador Cuevas, fueron interrogadas de manera ilegal por no permitirle a él como representante legal estar presente durante estas diligencias. El domingo, las nanas de Paulette acudieron al departamento del conjunto Porto Vita 2 en Interlomas para realizar una nueva reconstrucción de hechos. Esta mañana, a su llegada a la Procuraduría de Justicia estatal, Érika y Martha se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación.
Hay señores que ya no le haga tanto al cuento el procurador del Edomèx es un bruto vendido, ya circulò por medio mundo un correo electrònicop, ,en donde se dice que a la niña el papà la sacò muy temprano por la mañana, como estaba dormida la sacò en un bulto, lo vìo mucha gente que entra a trabajar temprano y el hombre habìa salido de su casa a las 6.00 de la mañana y volviò a las 8.30 hrs. cuando las nanas estaban buscando a la niña Paulette y que nada màs les dijo despierten a su mamà y la mamà se conmocionò porque no la encontraron y màs se conmocionò cuando la encontraron muerta debajo del colchòn de la cama, la pusieron porque quitaron la luz tres horas y aprovecharon para comprar a los vigilantes del edificio, el tal Mauricio es un tahùr y tenìa cuentas pendientes con delincuentes de la mafia, narcotraficantes y ademàs ofrecìa hacer ropa y pedìa anticipos y no cumplìa, porque con el dinero de los anticipos jugaba y perdìa a tal grado que enviaba a la Sra- Lizette con su mamà para que le diera de comere, porque el hombre a pesar de que es Contador Pùblico es nada màs un cuenta cuentos, un irresponsable que cimete fraudes. La Sra. Lizette ya se deberìa de poner a ejercer su profesiòn de Abogada y divorciarse de èl, ya que es un hombred que no vale la pena, y ahì pierde el gobierno de Peña Nieto, y tiene que consignar al procurador del Estado bueno para nada vendido.