Episcopado se deslinda de la Nueva Jerusalén
* Especiales, Nacional jueves 23, Ago 2012- A como dé lugar las clases en esa comunidad iniciarán el próximo lunes, asegura el secretario general de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna
Mientras la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó de los fanáticos religiosos de Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, Michoacán, y señaló que el “mal llamado grupo católico nada tiene que ver con los postulados de la Iglesia”, el secretario general de Gobierno de esa entidad, Jesús Reyna García, aseguró que a como dé lugar el ciclo escolar iniciará en esa comunidad el próximo lunes
La CEM dijo en un comunicado que aunque utilizan símbolos propios de la Iglesia católica, nada tienen que ver con ella y lamentó que este grupo religioso se oponga a que los niños reciban enseñanza en la escuela pública, si no se incluye la religión que ellos profesan.
Hacer esto, subrayó, “es un atropello y se convierten así en intransigentes y por lo mismo excluyen a otros de los derechos que les son inherentes”.
Destacó que las leyes son para acatarse, y en este caso, son las autoridades locales las que deben intervenir y poner orden en un conflicto que si no se atiende, puede llegar más lejos. “No es un asunto que deba esperar, es momento de actuar y ejercer el Estado de derecho que se ha vulnerado”.
En tanto, el secretario general de Gobierno de Michoacán, afirmó que tras haber acordado una tregua con los grupos antagónicos de la comunidad, se está aprovechando para construir acuerdos que permitan que los más de 300 niños del lugar inicien clases.