En Atizapán inauguran módulo odontopediátrico
Estado de México jueves 23, Ago 2012- Beneficiará a 53 mil niños
Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel J. O’Shea Cuevas, acompañado del edil David Castañeda Delgado y la diputada federal Rosalba Gualito Castañeda, inauguraron el Módulo Odonto-Pediátrico “Las Alamedas”, en esta demarcación.
Durante el evento, el titular de Salud mexiquense, informó que estas modernas instalaciones, están enfocadas a cuidar la salud buco dental de más de 53 mil niños menores de 15 años que habitan en este municipio.
Gabriel O’Shea, resaltó el decidido impulso que ha dado el gobernador Eruviel Ávila Villegas a las políticas públicas de salud en materia de prevención e informó que la inversión para la construcción y equipamiento del Módulo Odonto-Pediátrico fue de 4 millones 400 mil pesos.
Agregó que en estas nuevas instalaciones se brindará el servicio especializado de rayos X, así como de medicamentos y tratamientos oportunos, todo ello en manos de 25 profesionales, los cuales darán la atención a los niños con calidez y con calidad.
Finalmente, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), indicó que cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refieren que la prevalencia global de caries es la enfermedad más frecuente en todo el mundo y que en el Estado de México, ocho de cada 10 niños, lamentablemente, presentan algún grado de caries dental.
El Módulo Odontopediátrico se construyó con una inversión compartida, ya que el Ayuntamiento atizapense destinó cerca de dos millones de pesos en la edificación del inmueble, en tanto el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, se encargó del equipamiento por un monto de dos millones 200 mil pesos.
El Módulo tiene la capacidad de otorgar 72 consultas diarias, lo que representa 14 mil 400 al año.
En el acto inaugural, el Presidente Municipal, David Castañeda Delgado, señaló que la instalación del nuevo Módulo Odontopediátrico obedece no sólo a la demanda creciente de un servicio de salud bucal por parte de la gente, sino para poder atenderla en espacios dignos, adecuados y con calidad.
Resaltó que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, a través de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México, proporciona en esta ocasión a los atizapenses servicios más eficientes para la prevención y control de las enfermedades bucodentales, mediante nuevas y modernas instalaciones.
Indicó que en Atizapán se sabe que la riqueza de nuestro país es la familia, a la que se incrementa su valor al facilitarle los medios para su desarrollo. Ante ello, ratificó su compromiso de seguir con un intenso trabajo para lograr un municipio con más salud para sus habitantes.