Presidente del festejo
¬ Juan Manuel Magaña lunes 20, Ago 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
Era previsible: Calderón se decidió por el festejo excesivo de su cumpleaños, durante otro violento fin de semana.
No se le da la mesura, pues tenía que invitar a más de 400 personas, que ni siquiera son sus cuates y que le cayeron de compromiso allá, en Los Pinos.
Total, al fin que va por cuenta de los mexicanos que decidieron no votar por su partido.
Para todos ellos, que sigan los gasolinazos y las alzas de precios en alimentos básicos, como en el caso del huevo que de mayo acá subió de 17 pesos el kilo a más de 40.
Que abran las puertas. Que venga el gabinete, la cúpula panista, los senadores y diputados electos y también los salientes del blanquiazul y los dirigentes de otros partidos, y entre ellos Pedro Joaquín Coldwell, y además el empresario Carlos Slim y hasta los medallistas olímpicos.
Que vean qué bien se vive, se come y se bebe en los pinoles.
No se le da la sensibilidad. Está claro que Calderón es un tipo que no leyó bien el resultado de la elección. Y que todavía no sabe que está solo.
El fracasado presidente del empleo lo es del festejo. Eso sí se le da. Ponerle buena cara al mal tiempo. Son las últimas y ya nos vamos. ¡Que viva México!
Es momento de verse al ombligo. De parar las rotativas y “revelar” que al primer año del sexenio el Estado Mayor le alertó de una amenaza de atentado en el avión que lo llevaba a una gira.
Verse el ombligo y glorificar la inmoralidad sexenal: Juan Camilo Mouriño, el de los contratos indebidos con Pemex, tendrá su busto erigido en la Secretaría de Gobernación, junto con el de los occisos Carlos Abascal y Francisco Blake Mora. Total, el pueblo es desmemoriado.
Y si no, también.
El senador priísta Francisco del Río ya le recordó a este gobierno que “el culto a la personalidad está pasado de moda”.
Y dijo más: “La decisión de erigir bustos es partidista, es un poco mezquino porque debería hacérselo a todos. A mí no me gustaría que me erigieran un busto solo por el hecho de que fallecí en un accidente. Yo creo que la personalidad y la historia de las personas se logra y se construye con base en una obra que es trascendente”. Y lo que falta. ¿Año de excesos? ¿Año de Hidalgo?