Los evadidos
¬ Juan Manuel Magaña miércoles 15, Ago 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
Esto es a lo que yo llamo negar la realidad:
“El PAN no se encuentra en la lona, se encuentra en un proceso democratizador para rectificar los errores que lo llevaron a perder la Presidencia”.
Eso es lo que dice su “líder” Gustavo Madero. ¿Así quiere engañar a los suyos?
¿No se ha dado cuenta del camión que les pasó encima a él, a Calderón, a Josefina y a los Cordero, a los Zavala y compañía? Para qué afirma que no están en la lona. O, ¿por qué lo dice?
Que el PAN, como sostiene Calderón, tenga que ponerse de pie para pelear el 2018, no es noticia. Eso está muy lejos y carece de relevancia que el gran perdedor de esta elección diga en este momento -y con los ojos morados- que su partido volverá en seis años.
Y sin embargo, ese discurso está destinado a que se lo crean los propios panistas. A que crean que tiene justificación el que Calderón siga controlando a ese partido. Permite que el todavía habitante de Los Pinos siga moviendo los hilos con Madero como “patiño”.
Debe ser difícil para los panistas que el gran perdedor de la Presidencia los regañe, los culpe de la derrota, le cierre la puerta a Josefina, les imponga mayoría de consejeros, les nombre coordinador de senadores a quien se le antoje y, de plano, no quiera soltarles ya el partido.
Y todo con un discurso “refundador”, “renovador”, “democratizador”.
A eso se ha aplicado Calderón en todas estas semanas posteriores a la elección -vamos, ni siquiera se dedica a lo que supone que es- y eso hace que uno se pregunte: ¿pues de qué están hechos los panistas?
Ni un solo grito de disidencia. Nadie dice “esta boca es mía, dejemos atrás el calderonismo que por poco nos deja hasta sin partido”. No, todos están ahí, con sus caras largas, bien sumisos, hasta oyéndolo cantar.
¿O de veras esperan algo? ¿También creen, junto con Calderón, en una elección extraordinaria para el año que entra? ¿Y creen que el propio Calderón los llevará, ahora sí, a la victoria?
Sigan soñando que nada les pasó.