Monter Flores inaugura la Plaza Bicentenario Emiliano Zapata
Estado de México miércoles 14, Abr 2010Teotihuacán, Estado de México.- Con la representación personal de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo, inauguró la Plaza Bicentenario Emiliano Zapata, en el marco de la ceremonia conmemorativa del CXI Aniversario Luctuoso del prócer nacional, realizada en Santiago Atlatongo, municipio de Teotihuacán.
En la misma plaza, la secretaria de Turismo también develó, junto con el presidente municipal de Teotihuacán, Álvaro Sánchez Mendoza, un monumento con la figura del prócer de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, misma que se elaboró en bronce, y que se hizo posible con la participación de los habitantes de la municipalidad.
En la ceremonia, Guadalupe Monter Flores dijo que el Bicentenario del inicio de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, son una magnífica oportunidad para reflexionar con honestidad y autocrítica, acerca de los errores y contradicciones que en el pasado se cometieron y culminaron en episodios de división y polarización social.
En compañía de los diputados federales Héctor Velasco Monroy y Felipe Borja Texocotitla, de los diputados locales Darío Zacarías Capuchino y Bernardo Olvera Enciso, Guadalupe Monter dijo que a 200 años de libertad, la historia obliga a realizar un esfuerzo adicional, a redoblar los esfuerzos para continuar con el desarrollo de nuestra entidad y de nuestro país.
“El compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto es claro: que los ideales de libertad, igualdad y justicia social sean una realidad plena, que se traduzcan en un mejor nivel de vida para los mexiquenses de hoy”, dijo.
Ante presidente municipales de la región, la titular de la secretaría de Turismo aseguró que “el homenaje y reconocimiento a aquellos que nos dieron patria, demuestran el compromiso real y cabal de las autoridades por mantener vivo el espíritu que nos legó la lucha por la justicia social y por la búsqueda de mejores condiciones para todos los mexicanos.”
Por su parte, el presidente municipal Sánchez Mendoza dijo que la Plaza Bicentenario Emiliano Zapata, es otro atractivo más para los paseantes que les favorecen con su visita a Teotihuacán. “Así promovemos que el turismo, no sólo se quede en la zona arqueológica, sino que conozca más sobre nuestra tierra, nuestra gente y tradiciones”.
De igual forma, la secretaria mexiquense de Turismo atestiguó la entrega de un teatro al aire libre y un módulo de policía que forman parte de la misma plaza, e inició los trabajos para la elaboración de una escultura en obsidiana, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución Mexicana.